Frente a la oficina de Twitter, algunas personas se hacen pasar por trabajadores desempleados por Elon Musk. (Foto: AFP)
Frente a la oficina de Twitter, algunas personas se hacen pasar por trabajadores desempleados por Elon Musk. (Foto: AFP)
/ AMY OSBORNE
Redacción EC

Es oficial la compra de por parte de . También es oficial que el millonario planea varios cambios para la red social, pero lo que Musk niega es que tenga planes de despedir a múltiples empleados. Sin embargo, algunas personas engañaron con que así fue.

El millonario Elon Musk cerró el acuerdo con Twitter y, si bien comenzó por despedir a tres de los más altos ejecutivos, no ha despedido al 75% de empleados, como se especulaba. No obstante, dos hombres fingieron ser desempleados y ahora el empresario respondió al hecho.

MIRA: Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social

Un video circuló en redes tras la compra de Twitter, en el que dos hombres, cuyos nombres falsos eran Rahul Ligma y Daniel Johnson, se posaron frente a la sede central de la red social con cajas en brazos y dando declaraciones sobre ser despedidos repentinamente.

Hace que me preocupe por el futuro de la democracia”, dijeron los hombres. Fingieron ser ingenieros de software despedidos por Musk, y algunos medios como y creyeron que era cierto.

MIRA: Elon Musk planea restablecer de forma permanente las cuentas suspendidas de Twitter

¿Cómo se sabe que son actores? Pues el seudónimo de Rahul Ligma es una referencia a un viejo meme popular en inglés, “ligma”, el cual tiene connotación sexual y de burla. Además, se comprobó que ninguno de los dos hombres eran parte de Twitter.

Elon Musk ha recurrido a Twitter para responder a este hecho. “Ligma Johnson lo veían venir”, escribió el CEO de Tesla, siguiendo con el sentido de la broma.

MIRA: Telegram introduce los ‘mensajes de pago’ para que sus usuarios cobren por compartir contenido

Musk está tomando la compra de Twitter con humor, al menos a través de su cuenta oficial personal. El empresario ha cambiado su descripción a “Jefe Tuit” y ha compartido un estado que lee: “La comedia ahora es legal en Twitter”. Hace unos días, incluso, ingresó a las oficinas de la red social .

Contenido sugerido

Contenido GEC