This illustration picture taken on July 24, 2019 in Paris shows the logo of the US Youtube logo application on the screen of a tablet. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
This illustration picture taken on July 24, 2019 in Paris shows the logo of the US Youtube logo application on the screen of a tablet. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
/ MARTIN BUREAU
Agencia EFE

YouTube va a dejar de mostrar públicamente el número de “no me gusta”, aunque el botón no desaparecerá, un cambio que empezará a implementar gradualmente desde hoy mismo.

El sitio web de vídeos ha tomado esta decisión después de un experimento realizado hace unos meses con el citado botón para comprobar si determinados cambios podrían ayudar a proteger mejor a los creadores frente “al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos vídeos”.

En el experimento, la plataforma probó a ocultar el número de ‘no me gustas’, aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón, y observaron que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de ‘no me gusta’ de un vídeo.

”En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador”, resume el blog oficial de Google (propietaria de YouTube).

Además, el portal de vídeos había recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicando que sufrían “injustamente estos comportamientos” y “los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales”.

Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de “no me gusta” en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido.

Por su parte, los usuarios podrán seguir utilizando ese botón para, entre otros, indicar a los creadores qué les ha parecido un vídeo de forma privada.

”Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estéis de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto”, apunta la entrada del blog de Google.

”Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook cambia de nombre a Meta: ¿cuál es la razón de su nueva identidad?
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Shortcuts Open/Close/ or ?
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Decrease Caption Size-
Increase Caption Size+ or =
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá. Conoce todos los detalles en este video.

Contenido sugerido

Contenido GEC