Instagram está probando una opción que permitirá a los usuarios compartir historias con distintas listas de audiencia, además de la de mejores amigos, para poder publicar contenido con grupos más pequeños y tener más control sobre quién puede ver las historias.
MIRA: BeReal ya no atrae: ahora BeFake crece, donde todo está intervenido por IA
La red social propiedad de Meta ya dispone de una función para crear una lista de mejores amigos, con la que los usuarios pueden compartir sus historias con un grupo reducido de usuarios que ellos hayan escogido, sin necesidad de compartirlas con todos sus seguidores.
Ahora, Instagram está probando a ampliar esta función para permitir crear distintas listas, además de la de mejores amigos, y compartir historias con grupos de usuarios concretos. De manera que se puede tener más control sobre el contenido que se comparte en la red social y con quién se comparte.
Así lo ha dado a conocer el responsable de esta red social, Adam Mosseri, a través de una publicación en su canal de novedades de Instagram, en la que ha explicado que han comenzado a probar la posibilidad de compartir historias con “múltiples listas de audiencia”.
MIRA: Linda Yaccarino deja claro que X y Twitter no son la misma empresa
En este sentido, según explica Mosseri, los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos de viajes, así como con usuarios con los que se compartan gustos como, por ejemplo, la cocina.
Para configurar estos grupos se ha introducido un menú de Listas en el que se puede crear una nueva lista e ir añadiendo a los usuarios que formarán parte de ella. Asimismo, a la hora de compartir la historia, se abrirá un menú con todas las listas, incluida la de mejores amigos y se podrá escoger dónde publicarla.
TE PUEDE INTERESAR
- BeReal ya no atrae: ahora BeFake crece, donde todo está intervenido por IA
- WhatsApp introduce la opción ‘copiar enlace’ para compartir actualizaciones de los canales
- Linda Yaccarino deja claro que X y Twitter no son la misma empresa
- X (antes Twitter) tiene la mayor proporción de desinformación de las redes sociales, según la UE
- Elon Musk planea implementar un “pequeño pago mensual” para los usuarios en X para luchar contra los ‘bots’
Contenido sugerido
Contenido GEC