Messenger tendrá cifrado de extremo a extremo. | (Foto: Messenger)
Messenger tendrá cifrado de extremo a extremo. | (Foto: Messenger)
Redacción EC

ha empezado a probar el cifrado de extremo a extremo en los chats de Facebook e Instagram. De esta manera, la empresa busca añadir más seguridad y privacidad a las conversaciones de los usuarios a través de Messenger.

Estamos trabajando arduamente para proteger sus mensajes y llamadas personales con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en Messenger e Instagram”, asegura la empresa en un .

Por ello, Meta anuncia el inicio de estas pruebas. “Hoy anunciamos nuestros planes para probar una nueva función de almacenamiento seguro para las copias de seguridad de sus chats cifrados de extremo a extremo en Messenger, y más actualizaciones y pruebas para brindar la mejor experiencia en Messenger e Instagram”, afirma.

Meta empezará a probar los cifrados de extremo a extremo en los chats de Instagram y Messenger. | (Foto: Messenger)
Meta empezará a probar los cifrados de extremo a extremo en los chats de Instagram y Messenger. | (Foto: Messenger)

¿Qué funciones de privacidad y seguridad están probando en Messenger e Instagram?

1. Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en Messenger. Se encuentran probando el almacenamiento seguro para respaldar los mensajes en caso de que el usuario pierda su celular o quieras restaurar tu historial de mensajes en un nuevo dispositivo compatible.

Al igual que con los chats con cifrados de extremo a extremo, el almacenamiento seguro significa que la empresa no tendrá acceso a nuestros mensajes, a menos que decidamos informarles.

Habrá dos opciones cifradas de extremo a extremo para acceder a las copias de seguridad: con un PIN o un código generado, los cuales deberemos guardar. También podemos optar por restaurar las conversaciones de Messenger a través de servicios en la nube de terceros, como iCloud o Google Drive.

Para acceder a los mensajes guardados de Messenger o Instagram, tendremos un PIN o código de seguridad. | (Foto: Messenger)
Para acceder a los mensajes guardados de Messenger o Instagram, tendremos un PIN o código de seguridad. | (Foto: Messenger)

2. Ampliación de funciones y superficies. Los mensajes eliminados se sincronizarán con nuestros otros dispositivos. También probarán la capacidad de cancelar el envío de mensajes, responder a Historias de Facebook y ofrecer otras formas de acceder a mensajes y llamadas cifrados de extremo a extremo.

3. Code Verify. Es una nueva función de seguridad, una extensión de navegador web de código abierto que está disponible en Chrome, FireFox y Microsoft Edge. Esta verifica automáticamente la autenticidad del código cuando se usa www.messenger.com. De esa manera, nos permitirá confirmar la efectividad de nuestra seguridad de cifrado de extremo a extremo al mostrar que el código web no ha sido manipulado ni alterado.

4. Eliminación del modo ‘Vanish’ en Messenger. actualmente hay dos funciones en Messenger en las que los mensajes vistos en un chat cifrado de extremo a extremo desaparecen automáticamente: modo Vanish y mensajes que desaparecen. El primero será eliminado, pero los mensajes que desaparecen seguirán estando disponibles en la configuración de los chats cifrados de extremo a extremo.

MIRA: Meta (Facebook) lanza BlenderBot 3, el asistente que te conversa de casi cualquier tema

Este modo permite que los mensajes de todos desaparezcan en un momento seleccionado después de que se hayan visto. Los chats en modo Vanish en Instagram no están encriptados de extremo a extremo y seguirán estando disponibles.

5. Funciones de chat ampliadas en Instagram. el año pasado, la empresa inició una prueba limitada de mensajes y llamadas encriptadas de extremo a extremo en Instagram, y en febrero ampliaron la prueba para incluir adultos en Ucrania y Rusia.

Ahora, la prueba incluirá a más personas en más países y agregará más funciones como chats grupales. La prueba inicial solo estaba disponible para adultos, pero la actual estará disponible para todos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más