#MundialMinitah: lo que ellos no quieren oír pero ellas dicen
#MundialMinitah: lo que ellos no quieren oír pero ellas dicen
Redacción EC

Buenos Aires (dpa). La escena se repite en muchos hogares argentinos cada vez que hay fútbol: hombres que se quejan de los comentarios de las mujeres durante el partido.

Por eso, para opinar libremente sobre todo, en Argentina se creó en Twitter el #MundialMinitah, bajo el cual se pueden leer todos esos comentarios que irritan a los hombres pero fascinan a las mujeres.

"Minitah" viene de "mina", que es como en Argentina se le llama un poco coloquialmente a una señorita. La "h" agregada al final a partir del uso de la expresión en Twitter suele significar que no se trata de una mujer de muchas luces.

De ahí que, un poco en serio, un poco con ironía y con mucho humor, bajo ese hashtag se reúnen comentarios hechos por mujeres con consciencia de ser completamente desubicados en una conversación seria sobre fútbol. Y es que se refieren sobre todo al aspecto físico de los jugadores.

#MundialMinitah tuvo su primer estallido durante el partido que Italia jugó contra Inglaterra el sábado. 

Este comentario de @Laupina_ cuando Claudio Marchisio hizo un gol se convirtió en el blanco de todos suspiros. Tanto que @FNazarena sugirió: 

Esto fue lo que comentó Ingrid Beck (@soyingridbeck), directora de la revista satírica "Barcelona" y una de las usuarias más activas de #MundialMinitah:

Para Beck, el despliegue estético de los jugadores, con las camisetas ajustadas, los peinados, los tatuajes, etc, hace que el Mundial sea "un espectáculo digno de verse más allá de lo que ocurra en el juego", según explicó a un programa de televisión en el que reconoció: "No opino de fútbol, opino sobre jugadores".

Por eso le gusta comentar y compartir sus pareceres por Twitter. Tras el partido que Argentina le ganó a Bosnia, la periodista resumió el sentimiento de gran parte de la platea femenina: "Vamos a consolar a los bosnios por la derrota".

Y es que los bosnios fueron todo un descubrimiento. También lo comentó la periodista Andrea Bisso (@AndreaBisso): 


Hasta hubo mensajes personalizados para el jugador bosnio Sead Kolasinac: 

@JulsCoria señaló esto cuando el partido no despegaba.


En el equipo anfitrión del Mundial, Brasil, tradicionalmente enfrentado al argentino, las chicas también tienen un favorito. Así pudo leerse: 

y otros más subidos de tono durante el partido inaugural.

En #MundialMinitah también se opina sobre indumentaria: "Nos gusta la camiseta uruguaya, ajustada, con mini cuello mao y corte en v". (@luchidice) o "No a los botines verde flúo o rojos, insisto, no combinan" (@marianitmariana).

Argentina tiene una potente selección de hockey femenino. No así de fútbol femenino, como sí la tiene Brasil. Eso explicaría el desconocimiento sobre el tema y tuits como éste: 

Sobre todo se trata de reír. #MundialMinitah sólo busca, a través de la liviandad que permite la red social, aportar un nivel más de disfrute al gran evento futbolístico que mantiene en vilo al mundo hasta el 13 de julio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC