Descubre cómo evitar que otros también escuchen los mensajes de voz que recibes en WhatsApp. (Foto: Reuters)
Descubre cómo evitar que otros también escuchen los mensajes de voz que recibes en WhatsApp. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Los mensajes de voz de son una forma fácil de comunicarse, sin la necesidad de escribir o realizar una llamada. Sin embargo, en muchas ocasiones, oír estos audios mientras estamos rodeado de personas nos puede quitar un poco de privacidad. ¿Cuál es el truco para solo escucharlos nosotros?

La respuesta es muy simple: lleva el celular a tu oído, como si estuvieses en una llamada. Estos mensajes grabados usan el altavoz del celular, pero WhatsApp permite que estos sean reproducidos por el canal de sonido de las llamadas.

Al igual que en este tipo de comunicación, cuando llevamos el celular a un lado de nuestro rostro, el sensor de proximidad detectará que el receptor frontal está cerca a nuestro rostro. Así, se apagará la pantalla y el sonido del mensaje de voz saldrá por este, luego de presionar el botón ‘play’.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si estoy entre a los que pronto les dejará de funcionar la app de mensajería?

De esta manera, lo que escuchemos tendrá el mismo volumen que tendría una llamada y el sonido estaría dirigido hacia el oído. Es decir, al no utilizar el altavoz del smartphone, la privacidad de estos mensajes de voz será igual a como si llamásemos a ese contacto.

Sin embargo, este truco puede no funcionar debido a diversos factores. Uno de ellos es que tengamos el volumen de llamada demasiado alto. Esto generaría que cualquier persona a tu alrededor pueda escuchar el mensaje de voz.

Asimismo, si utilizas un protector para el smartphone o su pantalla, este podría bloquear el sensor de proximidad. De esta manera, no permitiría que funcione correctamente, por más que intentemos hacerlo. La única solución a este problema es cambiarlo o quitarlo por completo.

Finalmente, debes tener en cuenta que el sensor de proximidad esté activado. Algunos dispositivos permiten configurar esta herramienta, y en algunos casos no está funcionando debido a este motivo. Por ello, debes revisar en los ‘Ajustes’ del celular para personalizarlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más