WhatsApp está desarrollando una nueva función para que los usuarios decidan si comparten su número o no.
WhatsApp está desarrollando una nueva función para que los usuarios decidan si comparten su número o no. / Pixabay
Redacción EC

permitirá que los usuarios oculten sus números de teléfono cuando se comuniquen con una cuenta de negocio. La aplicación dará la opción de mostrar esta información cuando se inicie un chat, pero la función aún no está completamente desarrollada.

WhatsApp planea preguntar a los usuarios si desean compartir su número de teléfono al iniciar un chat con empresas en algunas situaciones”, indica , el portal especializado el desarrollo de WhatsApp, sus funciones y noticias.

MIRA: WhatsApp: ¿puedo añadir contactos a un chat grupal si no soy el administrador?

Esta nueva función se encargaría de hacerlo de forma automática cuando ingresemes a un chat desde un enlace. “En algunos casos, WhatsApp ocultará automáticamente el número de teléfono del cliente cuando envíe un mensaje a las empresas a través de un anuncio de ‘Click para enviar mensaje por WhatsApp’, pero tenga cuidado: no todas las interacciones con un anuncio de WhatsApp serán elegibles para ocultar el número de teléfono, por lo que debemos esperar a otra actualización o información oficial para descubrir cómo funciona esto”, añade el sitio web.

El mensaje que muestra WhatsApp para ocultar nuestro número de teléfono. | (Fuente: WABetaInfo)
El mensaje que muestra WhatsApp para ocultar nuestro número de teléfono. | (Fuente: WABetaInfo)

De esta manera, al igual que con las nuevas ‘comunidades’, los usuarios decidirán si desdean compartir su número o no. “Al contactar con un determinado negocio y el número está oculto en ese caso específico, como sucede con la opción de compartir el número de teléfono para subgrupos de una comunidad, los clientes podrán optar por compartir el número de teléfono con ellos”, agrega.

MIRA: ¿Usas un celular viejo? Cómo saber si estás por quedarte sin WhatsApp por su antigüedad

Sin embargo, al estar aún en desarrollo, es imposible saber cuándo estará lista para probarse en la beta de WhatsApp. “Desafortunadamente, esta función está en desarrollo, por lo que no está claro cuándo WhatsApp planea lanzarla para quienes prueban la beta”, concluye.

WhatsApp viene implementando funciones y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. Asimismo, ya se han anunciado novedades que vienen en camino, tanto de privacidad, como para los grupos de chat. De esta manera, la app de Meta quiere generar más confianza en las personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más