La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que el sitio tiene 1,5 millones de espectadores que ven una hora de video cada uno al día. (Foto: Reuters)
La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que el sitio tiene 1,5 millones de espectadores que ven una hora de video cada uno al día. (Foto: Reuters)
Redacción EC

 presenta la sección de 'Breaking News' (noticias de última hora) en los 'feeds' de las personas desde este viernes, informa el sitio "TechCrunch" citando información de "Android Police".

Mientras que YouTube sigue siendo percibido por la mayoría de usuarios como un lugar para saltar de un video a otro y donde la noción de 'feed' pasa inadvertida -al contrario de Facebook- la adicción de la sección de 'Breaking News' lo convierte en un espacio interesante.

Videos con comentarios o hechos noticiosos tienen su 'espacio cómodo' en plataformas como Facebook y Twitter. En la red social destacan las publicaciones rápidas que suelen ser seguidas en el 'Muro' (News feed) al que cada usuario accede al iniciar sesión.

En YouTube crecieron las publicaciones de 'contenido' con personalidades que han hecho de una 'diversión' su carrera como 'celebridad'. Esto es parte esencial del éxito de YouTube, siendo una distinción muy valiosa. Pero el punto fuerte de la plataforma es el tiempo que sus usuarios le dedican.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que el sitio tiene 1,5 millones de espectadores que ven una hora de video cada uno al día.

La inserción de 'Breaking News' parece algo fuera de lo natural en YouTube. Pero Google trabaja en convencer a editores a través de programas especiales con Accelerated Mobile Pages Project (AMP) -formato de publicación en línea similar a Instant Articles de Facebook-. El objetivo sería encontrar una sinergia de medios con contenido en YouTube de última hora.

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