Google I/O 2021. (Foto: Google)
Google I/O 2021. (Foto: Google)
Redacción EC

La conferencia de desarrolladores de está de regreso. Luego de que su edición 2020 se haya cancelado debido a la pandemia, el se llevará a cabo entre el 18 y 20 de mayo de manera digital y gratuita.

MIRA: El video viral más visto de YouTube se venderá como un NFT y se eliminará el 23 de mayo

Aquí te dejamos la transmisión del Google I/O 2021:

Google I/O 2021: Novedades del evento

Google anunció que Android 12 estará disponible desde el 18 de mayo como una beta aún en desarrollo para dispositivos de 11 fabricantes. Según la compañía, este nuevo sistema operativo incluye el mayor rediseño en la historia de Android y nos permitirá personalizar completamente el teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados.

Android 12. (Imagen: Google)
Android 12. (Imagen: Google)

Asimismo, se revelaron novedades para el servicio Google Maps, que ahora sacará partido del aprendizaje automático para mejorar la calidad de la aplicación. También se actualizarán las rutas y habrá un mapa personalizado que mostrará ubicaciones dependiendo de la hora. Por ejemplo, si abrimos el mapa a las 8:00 a.m., encontraremos cafeterías o panaderías, en lugar de mostrar restaurantes.

MIRA: Los museos peruanos que puedes conocer desde tu celular y sin salir de casa

Por otro lado, Google Lens se actualiza y mejora los filtros para copiar, escuchar o buscar texto traducido. Según Google, esto a los estudiantes a acceder a contenido educativo en más de 100 idiomas.

Google Lens. (Imagen: Google)
Google Lens. (Imagen: Google)

Otra de las novedades de Google es Smart Canvas, una herramienta que redefine el paquete de aplicaciones Google Workspace (Docs, Mail, Drive, Meet, etc.). Algunas de sus características incluyen bloques de construcción interactivos (chips inteligentes, plantillas y listas de verificación), así como un nuevo formato sin páginas en Docs y reacciones con emojis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...



TAGS RELACIONADOS