Solución de IA que sincroniza labios y voz en los doblajes. (Imagen: Flawlessai)
Solución de IA que sincroniza labios y voz en los doblajes. (Imagen: Flawlessai)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Los doblajes tienen un obstáculo en la sincronización de los labios de los actores y las voces que se sobreponen en otros idiomas, un problema que el sistema desarrollado por Flawless busca solucionar con ayuda de la (IA).

MIRA: Cuatro consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

Las traducciones de los guiones a otros idiomas obligan a introducir cambios que a la hora de doblar la voz no encajan del todo en la sincronización con los labios de los actores, llegando a “dañar y degradar” su contenido.

TrueSync es un sistema que utiliza la IA y un motor de preservación de rendimiento que crea una “sincronización perfecta” en los vídeos doblados a múltiples idiomas. Es, según la empresa que lo ha desarrollado, “el primer sistema del mundo” que lo consigue, como indica .

MIRA: Nuevas condiciones de uso en WhatsApp: Estos son los cambios en los datos compartidos con Facebook

En concreto, la solución que propone Flawless utiliza una tecnología similar a la los ‘deepfakes’ para manipular el rostro de los actores -modificando el movimiento de los músculos- y permitir que se sincronicen con la voz doblada en otro idioma. La idea es que un actor en una película en inglés luego se pueda en ver Francia, España o Alemania no solo con la voz doblada en el idioma correspondiente, sino como si hubiera grabado la película ese otro idioma.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...