Amazon ha lanzado una herramienta que le permitirá al usuario pagar e identificarse usando la palma de su mano. La compañía de Jeff Bezos pretende convertir esta nueva herramienta en un estándar.
MIRA: Así es BratGPT, el gemelo malvado de ChatGPT que te insulta y te recuerda que algún día las IA dominarán el mundo
De acuerdo con el medio The Verge, se trata de Amazon One, un “servicio de identidad basado en la palma de la mano”, que puede verificar la identidad de la persona en lugares como bares, o pagar sus compras en tiendas “colocando sus palmas sobre un escáner en lugar de sacar tarjetas de crédito o efectivo”.
¿Cómo es esto posible? Para registrarse, los usuarios deben brindar su información personal, incluidas las imágenes de su palma, un documento de identificación emitido por el gobierno, información de pago y un selfie.
MIRA: Se filtran los primeros detalles de la cámara del iPhone 16
La tecnología de escaneo de la palma de la mano utiliza cámaras para hacer coincidir “múltiples aspectos de la palma de la mano”, incluidas venas y líneas “con las fotos que proporciona al servicio, que almacena en su nube”. Si bien podría suponer un riesgo de privacidad y seguridad, Amazon asegura que los datos de reconocimiento de la palma de la mano de las personas están seguros.
Además, señala que utiliza “controles de seguridad de múltiples capas integrados en el hardware, el software y la infraestructura de la nube, para garantizar que los datos de los clientes permanezcan encriptados y seguros”.
Contenido sugerido
Contenido GEC