Los LG Tone Free FN7 cuentan con cancelación de ruido. (Foto: Julio Melgarejo)
Los LG Tone Free FN7 cuentan con cancelación de ruido. (Foto: Julio Melgarejo)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En 2020 fuimos testigos del lanzamiento de los Tone Free FN6, los auriculares inalámbricos de la asiática , que resaltaron en primera instancia por su portabilidad y su base de carga antibacterial UVnano que elimina el 99% de bacterias. Ahora, se ha presentado la última versión de los audífonos que incluyen mejoras en cuanto a diseño y calidad de sonido, ¿qué más trae de nuevo? A continuación, te lo contamos.

MIRA: ¿Por qué LG decidió no fabricar más teléfonos móviles? ¿Qué sucederá con sus usuarios?

Los LG Tone Free son unos audífonos de tipo ‘True Wireless’ (Sin cables, si lo traducimos del inglés). Esta clase de auriculares se diferencian de otros por tener, como dijimos, cables de ningún tipo y, en el caso concreto de los Tone Free, cuenta con micrófonos y control a través del tacto.

Especificaciones técnicas de los LG Tone Free:

LG Tone Free FN7
DimensionesAuriculares: 16,2 x 32,7 x 26,8 mm
Estuche: 54,5 x 54,5 x 27,6 mm
Peso39 gramos
ConectividadBluetooth 5.0
CompatibilidadAndroid / iOS
BateríaAudífono: 55 mAh
Base: 390 mAh
Tiempo de reproducción (con cancelación activa de ruido)Hasta 7 horas solo con audífonos. El estuche almacena 21 horas de carga adicional.
CargaCarga rápida vía cable tipo C. Cinco minutos de carga equivale a una hora de funcionamiento.
Extras- Cancelación de ruido
- Base antibacterial
- Sonido ambiental
- Sonido para ubicar los audífonos
- Dos micrófonos en cada auricular
- Audio Meridian
- Resistencia IPX4

¿Cómo son los FN7 y qué tal es su diseño?

Toquemos el diseño de los Tone Free FN7. Una vez que abres su caja descubres que tienen una base de carga circular de color negro mate y con la palabra TONE en el centro de la tapa. Su tamaño es reducido, minimalista y al tacto se vuelve fácil de llevar. Aunque es cierto que se llena de huellas.

LG Tone Free FN7. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free FN7. (Foto: Julio Melgarejo)

A su vez, la base tiene una luz LED que funciona como indicador de batería. Por el costado izquierdo tiene un botón para la sincronización y por detrás la entrada tipo C para cargar la batería.

Sobre los audífonos en sí, al menos en el modelo que pudimos revisar, estos son de plástico color negro, tienen dos micrófonos en cada dispositivo y tienen almohadillas de grado médico hechas en silicona que podemos intercambiar y que han mejorado su agarre. Sumado a esto, el panel táctil que incluye cada audífono tiene un borde en su construcción que diferencia el resto del cuerpo del panel.

Los LG Tone Free traen almohadillas de grado médico que mejoran el agarre. (Foto: Julio Melgarejo)
Los LG Tone Free traen almohadillas de grado médico que mejoran el agarre. (Foto: Julio Melgarejo)
MIRA: Los cinco celulares de LG más innovadores | FOTOS

¿Cuánto dura la batería?

Acerca de la autonomía, los LG Tone Free FN7 ofrecen entre 5 a 7 horas de uso, ofreciendo una duración de batería muy similar al modelo FN6 del 2020. Esto dependerá de cada uno, puesto que si utilizamos los micrófonos constantemente, tenemos el volumen alto y/o activamos la cancelación de ruido, el tiempo variará. Cada usuario tiene su propio ritmo.

Cabe resaltar que el modelo FN7 cuenta con la cancelación activa de ruido, elemento que no incluyó el FN6 del año pasado. Si desactivamos esta función, llegaremos a las 7 horas sin problemas.

Los LG Tone Free cuentan con una base antibacterial que elimina hasta el 99,9% de bacterias, según LG. (Foto: Julio Melgarejo)
Los LG Tone Free cuentan con una base antibacterial que elimina hasta el 99,9% de bacterias, según LG. (Foto: Julio Melgarejo)

Por otro lado, la base de carga nos ayuda a salir del apuro si es que nos quedamos sin batería, ya que nos asegura dos cargas completas (una hora cada una). No obstante, es la misma cantidad que la versión de 2020, por lo que LG pudo haber incrementado el amperaje de la base.

MIRA: LG saldrá del mercado de celulares: ¿cómo le iba en el Perú y qué cambiará tras esta decisión?

Para cargar el estuche nos tomará dos horas. Asimismo, la base cuenta con una carga rápida que nos asegura una hora de autonomía en cinco minutos.

¿Qué tan bien suenan los Tone Free?

Luego de hablar sobre el diseño y batería, ¿cómo suenan los Tone Free? La versión de 2020 sonaba bien y este modelo no ha fallado en ese sentido. El Tone Free FN7 continúa con la optimización de la tecnología de Meridian Audio, la firma británica especializada en audio que nos asegura una buena calidad.

En la práctica, tenemos un resultado más que positivo para usuarios casuales o para quienes solo desean sincronizar los audífonos y ponerse a ver películas o escuchar música.

Los amantes de la música quizá podrían quedar insatisfechos, puesto que los LG Tone Free, han mejorado su calidad de graves y agudos, pero no llegan a destacar. Para esto, podemos usar el ecualizador y activar los modos que refuerzan los graves y aumentan los agudos.

MIRA: LG anunció que pondrá fin a su división de smartphones por pérdidas

Hay que hacer mención a la aplicación gratuita TONE Free para celulares. Con esta, podremos manejar el ecualizador, configurar el panel táctil, revisar el nivel de batería, etc.

Recomiendo que antes de empezar a usar los audífonos, exploren la aplicación y tanteen los modos de sonido que se nos presentan: inmersivo, natural, refuerzo de graves y aumento de agudos. También disfrutamos de dos perfiles personalizables para manejar los niveles a gusto.

La aplicación TONE Free de LG nos permite intercambiar entre los modos de sonido y otras opciones. (Captura de pantalla)
La aplicación TONE Free de LG nos permite intercambiar entre los modos de sonido y otras opciones. (Captura de pantalla)

Esta app está disponible en iOS y Android sin coste y es de gran ayuda para personalizar la calidad sonora de los audífonos.

¿Cómo funciona la base que elimina bacterias?

Uno de los caballitos de batalla de los LG Tone Free es su capacidad para desinfectarse solo. Ya estuvo presente en el modelo del año pasado y aquí repite. ¿Cómo funciona esta herramienta? Es más que sencillo: en su base de carga cuenta con unas luces UVNano que eliminan, según LG, hasta el 99,9% de bacterias en 10 minutos. El proceso se realiza mientras que los auriculares se cargan, y siempre y cuando tengamos conectados los Tone Free a una fuente de energía.

Con esto, evitamos bacterias que puedan dañar nuestra salud, al menos en la zona de los oídos. Por lo que indica LG, será de utilidad para los amantes de la limpieza.

Los LG Tone Free cuentan con una base antibacterial que elimina hasta el 99,9% de bacterias, según LG. (Foto: Julio Melgarejo)
Los LG Tone Free cuentan con una base antibacterial que elimina hasta el 99,9% de bacterias, según LG. (Foto: Julio Melgarejo)

Los extras de los LG Tone Free FN7

Los Tone Free incluyen algunas funciones interesantes. Una de ellas es la de Sonido ambiental. ¿A quién no le ha ocurrido que justo después de ponerse los audífonos algún amigo o familiar nos habla? Con esta herramienta podemos priorizar el sonido del ambiente, sin que tengamos que pausar la música. Podemos activarla desde la aplicación o mediante el panel táctil, para una emergencia.

También encontramos que los audífonos pueden leer las notificaciones de mensajes de texto o WhatsApp.

Otra función que resulta más que práctica es la de Encontrar mis auriculares. ¿De qué va? Al activar esta herramienta, cada audífono emitirá un sonido para encontrarlo si es que lo hemos perdido, y si estamos en el rango del Bluetooth.

En conclusión: los LG Tone Free son unos audífonos prácticos, ligeros y que ofrecen una buena calidad de audio, al menos para los usuarios más casuales, quienes contemplan ver videos, escuchar música o conversar por llamadas. La versión de este año introduce la cancelación activa de ruido, función más que disfrutable a la hora de escuchar música, así como una mejor batería y un mejor agarre de las almohadillas. También gozamos de la base de carga antibacterial, que es un extra que se agradece, pero que no es un factor fundamental y después de unas horas nos olvidaremos de él.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...