España: policía lanza guía de seguridad para jugar Pokémon Go
España: policía lanza guía de seguridad para jugar Pokémon Go

MADRID. La policía española publicó una guía sobre cómo utilizar de forma segura los videojuegos de realidad aumentada tras el lanzamiento de la aplicación Pokémon Go.

La policía de pide a los usuarios recordar que se encuentran en el mundo real y deben tener en cuenta los obstáculos, tales como semáforos y vehículos.

"Recuerda: absolutamente prohibido atrapar pokemones mientras conduces o montas en bici", dijo la policía española en las pautas de seguridad que publicó en la red social Twitter.

Como es ya bien sabido, los usuarios de Pokémon Go salen a las calles para buscar pokemones, los cuales pueden ser vistos y capturados a través de los smartphones. Sin embargo, el juego se ha convertido en un éxito tan grande que está ocasionando conductas inadecuadas, como el traspaso a propiedades privadas sin autorización.

La policía de España emitió la guía de seguridad luego de que dos turistas japoneses fueron rescatados de un túnel de una autopista en Barcelona donde habían entrado en busca de pokemones.

La policía advirtió que los juegos que utilizan tecnología GPS, como es el caso de Pokémon Go, revelan la ubicación exacta de sus usuarios, lo que los hace pontecialmente vulnerables a robos.

"Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento", recalca la institución.

En todo Estados Unidos, los jugadores de Pokémon Go se han adentrado a callejones oscuros y a barrios peligrosos en busca de las criaturas virtuales, solo para ser el blanco de delincuentes.

"Si ves un codiciado Snorlax o un Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero", recuerda la policía en relación a dos especies raras de pokemones. "No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos".

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC