Un fuerte destruido durante la Guerra de Independencia en Estados Unidos ha vuelto a repeler ataques, pero ahora de jugadores de Pokémon Go que tratan de cazar una de esas criaturas en lo que ahora son restos históricos.
Los cuidadores del Fuerte Phoenix en Massachusetts afirman que los usuarios del popular juego por teléfono celular Pokémon Go han causado daños a ese lugar histórico que fue destruido durante la guerra de independencia de EE.UU.
Gary Lavalette, cuidador voluntario del fuerte en Fairhaven, cerca de la demarcación estatal con Rhode Island, dijo que los jugadores de Pokémon Go dejan basura, han destrozado estructuras históricas y orinan en el lugar a la vista de los demás.
Una pared de piedra fue separada de su lugar utilizando una barreta y partes del sitio parecen un "campo minado" debido a excavaciones de supuestos fanáticos de Pokémon Go en el área, declaró Lavalette al canal WLNE-TV, una cadena afiliada a ABC.
La Comisión Histórica de Fairhaven indicó que centenares de jugadores de Pokémon Go han acudido en grandes números al fuerte, a menudo durante la noche, porque es donde se puede encontrar un pokémon que es muy raro.
El fuerte que ahora es víctima de los fans de Pokémon Go, fue originalmente construido 1775 y luego fue destruido, en 1778, por las fuerzas británicas, pero posteriormente fue erigido de nuevo durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN SOBRE POKÉMON GO...
Este VIDEO de #YouTube te enseña cómo tener incienso infinito en #PokémonGo ► https://t.co/zDmVgH3STS pic.twitter.com/VNrcwFo6Gj— El Comercio (@elcomercio) 6 de agosto de 2016