El presidente ejecutivo de Niantic, John Hanke, dijo que tuvo que eliminar apps de terceros para que Pokémon Go funcione bien en Latinoamérica. Los servidores de la empresa no estaban soportando el peso de estas aplicaciones. Esto produjo el retraso del lanzamiento del juego, explicó CNet.
Pokémon Go llegó a Perú y el resto de Latinoamérica el pasado 3 de agosto, casi un mes que su salida al mercado de Estados Unidos. Esto se debió, según dijo Hanke en una entrada en el blog de Niantic, porque apps de terceros realizaban demasiadas peticiones de información a los servidores de la empresa.
La saturación de los servidores de Pokémon Go hacía que el juego sea inestable. Esto debido a aplicaciones y 'maniobras cibernéticas' para acceder al videojuego antes de ser habilitado en la región.
"Como algunos de ustedes habrán notado, hemos lanzado recientemente Pokémon Go en Latinoamérica incluyendo Brasil. Estamos muy emocionados de finalmente haberlo logrado. Tuvimos que retrasarlo debido a los agresivos esfuerzos de terceros para acceder a nuestros servidores desde fuera del cliente oficial de Pokémon Go", dijo Hanke en el blog de Niantic.
Además de aplicaciones que ofrecían Pokémon Go en regiones aun liberadas, Hanke dijo que sus servidores recibían peticiones de apps con alto potencial de peligrosidad para los usuarios. Esto debido a que podían desde robar cuentas en redes sociales hasta 'tumbar' el servicio.
MÁS DE POKÉMON GO EN...