El periodista Beto Ortiz confirmó que no continuará trabajando para Willax TV, donde lideraba el programa “Beto a Saber”, luego de haber renunciado al canal del empresario Erasmo Wong el 9 de diciembre. Ortiz aclaró que decidió no renovar su contrato para el 2025, desmintiendo así las versiones que indicaban un despido.
A las 6:05 p.m. del miércoles 18 de diciembre, el también escritor se pronunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) para desmentir las diversas versiones interesadas que circulaban en redes sociales y, de esta manera, informar a su audiencia sobre lo ocurrido con el programa. “Estoy aquí para decir la verdad sobre lo sucedido con ‘Beto a Saber’”, expresó.
En su mensaje, Ortiz compartió un video donde explicaba las razones de su salida, aclarando que no se trató de un conflicto interno con otras figuras del canal, como Phillip Butters o Milagros Leiva. “Acabo de hablar con Erasmo Wong y hemos llegado a un acuerdo en el que se respeta mi renuncia presentada el 9 de diciembre. Decidimos que no renovaría mi contrato con ‘Beto a Saber’ para el 2025″, señaló.
A su vez, Beto complementó que, emitía el pronunciamiento a pedido del empresario. “Era un acuerdo de palabra desde el día 9 de diciembre”, añadió, para luego agradecer la sintonía de sus televidentes, advirtiéndoles: “El día de hoy (18 de diciembre) no saldremos al aire, también por mutuo acuerdo y porque mi voz se apaga cada vez más”.
CONOCE MÁS: Beto Ortiz arremete contra Andrés Hurtado por promesa a niños con cáncer: “Eres miserable”
¿Beto Ortiz en un nuevo canal?
Sin embargo, esta renuncia no implicaría el fin de su carrera televisiva, ya que, en una entrevista con Trome, el escritor aseguró que tiene propuestas de trabajo para otros canales. “Tengo dos ofertas y hoy tengo una segunda reunión”, dejando abierta la posibilidad de retornar pronto a la televisión.
Asimismo, Ortiz aclaró que no fue despedido de Willax TV, sino que decidió renunciar debido a presiones de la corporación, las cuales lo “aburrieron”. “Nadie me echó, pero como no me alineo a sus obsesiones, me querían fuera hace tiempo. Yo ya estaba cansado”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz habla del posible regreso de “El valor de la verdad”: ¿Pamela Franco en el sillón rojo?
¿Por qué renunció a Willax TV?
Finalmente, el periodista explicó que su relación con la empresa de los Wong se deterioró después del arresto de su amigo, el también comunicador Mauricio Fernandini. Según Ortiz, sufrió hostigamiento laboral y, aunque resistió por un tiempo, finalmente decidió irse. “Resistimos porque no había otra opción, pero ahora sí la hay, así que me voy”, afirmó.
Por último, en respuesta a las versiones que circulaban en redes sociales, que aseguraban que Willax TV había despedido a Beto por insultar a Butters y Leiva, aclaró contundentemente: “Me fui solo. De los mejores canales me han sacado, pero de Willax me fui por mi cuenta”.