Carl Reiner, creador de “Dick Van Dyke Show” y una fuerza impulsora de la comedia estadounidense como guionista, director y productor, murió a los 98 años por causas naturales en su casa de Berverly Hills, reportó Variety el martes.
Asimismo, su hijo Rob Reiner dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta personal de Twitter.
“Anoche falleció mi papá. Mientras escribo esto me duele el corazón. Él era mi luz de guía”, escribió el reconocido cineasta y activista político.
Con el programa comedia “The Dick Van Dyke Show”, Carl ganó tres de sus nueve premios Emmy de la Academia de Televisión de EEUU.
Sus películas más populares como director incluyeron “Oh, Dios”, protagonizada por George Burns, en 1977; “The Jerk”, con Steve Martin, en 1979; y “All of Me”, con Martin y Lily Tomlin, en 1984.
Además, Reiner también protagonizó varios musicales en Broadway y escribió muchos libros, incluidos varios para niños. A los 90, tuvo un papel clave en un documental sobre personas que se mantienen ocupadas en su décima década, titulado “Si no estás en el obit, desayuna”.
Carl Reiner se mantuvo activo en Twitter, desde donde cuestionó la gestión de Donald Trump, al que calificó como un “un hombre de negocios en bancarrota y corrupto que no tenía ninguna calificación para ser el líder de ningún país civilizado”.