El actor Jason Mitchell (“Straight Outta Compton”) fue arrestado en Mississippi (EE.UU.) por transportar droga con intención de venderla -casi un kilo de marihuana- y por otro de delito posesión de armas con antecedentes penales, informaron medios de comunicación locales.
El intérprete alcanzó popularidad por encarnar al rapero Eazy-E en la vinta biográfica "Straight Outta Compton", que recibió aplauso de la crítica, pero su reputación empeoró cuando fue despedido del rodaje de una serie de televisión, "The Chi", después de que varias compañeras de reparto lo acusaran de mala conducta.
La policía local del condado de Harrison, en Mississipi, explicó al medio TMZ que Mitchell transportaba casi un kilogramo de marihuana (2 libras) y 1.300 dosis de MDMA (éxtasis) cuando las autoridades lo detuvieron en un semáforo.
La droga estaba envuelta y empaquetada de manera "consistente", según la Policía, para una operación de distribución a "nivel medio".
Además, el actor llevaba un arma cuando ya había antecedentes delictivos en su registro que restringían su uso, aunque no se especificaron.
Tras redactar los cargos, Mitchell fue puesto en libertad y de acuerdo con su representante "está en casa con su familia trabajando en un proyecto nuevo".
“Las historias viajan rápido y, a veces, sin contar todos los hechos. Arreglaremos este malentendido”, aseguró el representante a TMZ que se negó a dar detalles de los delitos al poner como excusa la pandemia del coronavirus.
“Durante la pandemia -dijo-, es mejor que nos enfoquemos en la importancia de que nuestra nación vuelva a estar a plena capacidad”.