El rapero estadounidense Kanye West está en medio de una ola de críticas tras sus polémicos comentarios antisemitas. (Foto: AFP)
El rapero estadounidense Kanye West está en medio de una ola de críticas tras sus polémicos comentarios antisemitas. (Foto: AFP)
/ SAUL LOEB
Redacción EC

El rapero estadounidense está en medio de una ola de críticas tras sus polémicos comentarios antisemitas a través de sus redes sociales y otros medios, provocando que diversas marcas le den la espalda y se generen otras acciones en torno a su imagen. Ahora, el museo de cera Madame Tussauds, ha tomado una radical decisión.

Y es que el emblemático museo de Londres trasladó la figura del rapero, que ha cambiado legalmente su nombre a Ye, a una sala de archivo, una representación simbólica que responde a las críticas de sus visitantes.

“La figura de Ye (Kanye West) ha sido retirada del piso de atracciones a nuestro archivo”, dijo un portavoz de Madame Tussauds. “Cada perfil gana su lugar en Madame Tussauds London y escuchamos a nuestros invitados y al público sobre a quién esperan ver en la atracción”, añadió.

Como se recuerda, la figura se presentó originalmente en el museo en 2015 junto con una figura de cera de su entonces esposa, Kim Kardashian.

OTRAS ACCIONES EN SU CONTRA

Luego de casi 10 años de colaboración, Adidas decidió retirar de inmediato todos los productos relacionados con el cantante. Para la marca, retirar está contribución le resultó una pérdida neta de $250 millones de dólares en 2022, pues ellos mismos señalaban que la marca Yeezy era una de las más exitosas en la historia de la compañía.

Asimismo, la agencia de talentos CAA anunció que dejó a Ye (Kanye West), mientras que la casa de moda Balenciaga también cortó los lazos con el cantante de 45 años. También se ha archivado un documental completo sobre él.

Contenido sugerido

Contenido GEC