Madonna fue censurada por Instagram luego que compartiera información falsa relacionada al coronavirus. Según informó la BBC, la cantante compartió un video en el que se ve a un grupo de personas hablando de la teoría conspirativa sobre la vacuna contra el COVID-19. Además, acompañó el clip con un mensaje en el que afirmó que ya se había encontrado la vacuna contra el virus, sin embargo señaló que se mantenía oculto para “dejar que los ricos se enriquecieran”.
La red social eliminó el video escribiendo “información falsa”, pero antes de eso la artista recibió un sinfín de críticas por su accionar. Entre ellos destacó la protesta de la estrella del pop Annie Lennox, quien comentó: “¡Esto es una locura! ¡No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa! Esperemos que su sitio haya sido pirateado y esté a punto de explicarlo”.
MIRA: Madonna cuenta su experiencia en medio de las protestas en Estados Unidos
En el video que despertó la polémica, vemos a un grupo llamado “Médicos de primera línea”, quienes se encuentran fuera del edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en un evento organizado por Tea Party Patriots Action.
En el clip, la doctora Stella Immanuel, un médico de Houston, dijo que había tratado exitosamente a 350 pacientes con coronavirus "y contando" con hidroxicloroquina.
►Madonna se une a las manifestaciones contra el racismo en Londres
►Madonna confirma que dio positivo al Covid-19 en medio de polémica por salir de fiesta en Nueva York
El mismo video fue compartido por el presidente Donald Trump, a quien también lo censuraron, y se le prohibió tuitear durante 12 horas como penalización por compartir el clip.