Redacción EC

nació el 22 de mayo de 1970 en Londres, Inglaterra. La famosa modelo saltó a la fama por su participación en campañas publicitarias y su firme paso por las pasarelas a finales de la década de 1980. La crítica especializada la calificó como una de las mejores seis supermodelos de su generación.

MIRA: Naomi Campbell: los claroscuros en la vida de la “Diosa de Ébano”, a sus 50 años

Campbell también se desempeñó como cantante y actriz en diferentes producciones de Hollywood. Este es un listado de sus participaciones en algunas de ellas.

1. “Cool as Ice” (1991)

Naomi Campbell tuvo una pequeña participación como cantante junto al popular Vanilla Ice en la cinta “Cool as Ice” estrenada en 1991. La película es una comedia romántica estadounidense dirigida por el cineasta David Kellogg y protagonizada por el famoso rapero. La producción fue un fracaso en taquilla y solo recaudó $1.2 millones de un presupuesto de $6 millones.

2. “Miami Rhapsody” (1995)

La modelo participó en la cita romántica interpretando a la joven Kaia. El elenco de la cinta lo completan Sarah Jessica Parker , Gil Bellows , Antonio Banderas , Mia Farrow , Paul Mazursky , Kevin Pollak , Barbara Garrick y Carla Gugino. La película contó con la dirección de David Frankel y la música de Mark Isham.

3. "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar " (1995)

Conocida en América Latina como “¿Reinas o reyes?”, la comedia estadounidense fue dirigida por Beeban Kidron y contó con la participación de Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo. La trama está centrada en el viaje de tres drag queens de Nueva York a Hollywood. Naomi Campbell hace un cameo como la chica que se encuentra con el trío en un restaurante.

4. “Girl 6” (1996)

Dirigida por Spike Lee y protagonizada por Theresa Randle, la película de comedida dramática obtuvo una gran cantidad de reseñas negativas por la crítica. Campbell interpretó a ‘Girl #75’ y compartió escenario con Madonna, Quentin Tarantino y John Turturro.

5. “Prisoner of Love” (1999)

Naomi Campbell logra obtener un papel protagónico en la cinta Prisoner of Love” de 1999. La supermodelo interpreta a Traci, una cantinera que se convierte en testigo involuntario de una terrible muerte. La joven tendrá escapar de los criminales para luchar por su vida.

6. “I Feel Pretty” (2018)

La comedia estadounidense fue escrita y dirigida por Abby Kohn y Marc Silverstein. La película está protagonizada por Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Rory Scovel, Aidy Bryant, Busy Philipps, Tom Hopper, Lauren Hutton y Naomi Campbell como Helen. La trama cuenta la historia de una mujer insegura que, luego de sufrir un golpe en la cabeza, gana una extrema autoconfianza en su apariencia.

7. Series de televisión

Naomi Campbell también participó en series de para la televisión como el exitoso "American Horror Story: Hotel " (2015), “Ugly Betty” (2008) y “Empire” (2015).

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Klug habla de las clases virtuales de sus hijos.

Melissa Klug habla de las clases virtuales de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR