Taylor Swift, Beyoncé y Dua Lipa lideraron las nominaciones en los reinventados premios Grammy de este domingo, donde la industria de la música espera dejar atrás un año de pandemia.
Pero la lista inusualmente diversa de aspirantes al premio mayor, álbum del año, significa que podría ser para cualquiera.
“Las nominaciones fueron tan sorprendentes -The Weeknd no siendo nominado-, es un año muy extraño para tratar de predecir”, dijo Melinda Newman, editora ejecutiva de Billboard para la costa oeste y Nashville. “Creo que será un año en el que nadie arrasará”, agregó.
Los ganadores son elegidos por unos 11.000 miembros de la Academia de la Grabación. El presidente interino de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr, dijo que esperaba que el show fuera “una oportunidad para tener un poco de normalidad, de gente reuniéndose y tocando música”.
Beyoncé, la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy con 79 nominaciones a lo largo de su carrera, encabeza las listas en nueve categorías.
Las nominaciones están relacionadas mayormente con música como el sencillo “Black Parade” que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos.
Pero Beyoncé no está en la lista de músicos que actuarán en el show de tres horas de este domingo, que será una mezcla de presentaciones en vivo y actuaciones pregrabadas de figuras como Swift, la banda de K-Pop BTS, Megan Thee Stallion, Billie Eilish, Harry Styles, la estrella latina Bad Bunny y el cantante de música country Mickey Guyton.
Swift y la cantante pop británica Lipa recibieron seis nominaciones cada una, junto con el rapero Roddy Ricch. Lipa y su álbum “Future Nostalgia” podría tener una ventaja al ser la única del trío en estar nominada en las tres principales categorías: álbum, grabación y canción del año.
“Dua Lipa ha estado en todos lados el año pasado. Es realmente un gran resurgimiento de la música disco feliz”, dijo Alex Suskind, editor senior en Entertainment Weekly.
Suskind dijo que sentía que Swift, quien recibió las mejores críticas de su carrera por su sorpresivo álbum de cuarentena “Folklore” tiene más posibilidades de ganar la categoría canción del año, que se premia por la letra, con el tema “Cardigan”.
Eilish, de 19 años, quien arrasó en los Grammy de 2020 con su álbum debut, vuelve con tres nominaciones por su balada “Everything I Wanted”, y una por el tema de la próxima película de James Bond “No Time To Die”.
VIDEO RECOMENDADO
Rosalía sorprende imitando las voces de Ariana Grande y Beyoncé
Contenido sugerido
Contenido GEC