Terry Crews expresó su enojo por la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. (Foto: Difusión)
Terry Crews expresó su enojo por la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. (Foto: Difusión)
Redacción TV+

La estrella de “”, , se refirió a la muerte de y las protestas en Estados Unidos, luego que este fuera asesinado por tres policías en Minneapolis, Minnesota. El actor, junto al elenco de la serie, se unió a las campañas de solidaridad de “Black Lives Matter” en Estados Unidos y anunció donaciones para la comunidad afrodescendiente.

A través de Twitter, Terry Crews invitó a sus seguidores a apoyar con donaciones a la Red Nacional de Fianzas, al cual el elenco de “Brooklyn Nine-Nine” donó 100 mil dólares. Esta fundación busca reducir los sistemas de fianzas en Estados Unidos con el objetivo de que hechos como el de George Floyd puedan tener una sentencia que se cumpla en la cárcel y no escapar de ella a través del pago de dinero.

En conversación con CNN, el actor también expresó su enojo por la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos. “Estoy exhausto, cansado, decepcionado y enojado. Ha sucedido una y otra vez. Esto es algo que todos hemos visto. Podría haber sido Ahmaud Arbery, corriendo por el vecindario de otra persona y los vigilantes deciden que me van a matar ese día", dijo sobre el caso de un afrodescendiente que fue asesinado de un balazo cuando salió a trotar por un vecindario en Georgia.

Si realmente quieres una sociedad verdadera con la ley y el orden, la ley y el orden tienen que obedecer la ley y el orden. No puedes tener una forma en la que todos tengan que seguir las reglas pero tú no”, afirmó sobre la labor policial.

Crews también habló de su propia experiencia de racismo desde muy temprana edad. “He sentido este miedo desde que tenía 9 años, porque eres tratado como un adulto. Muchos de mis amigos que crecieron en Flint, Michigan, tenían 13, 14, 15 años y fueron tratados como adultos, yendo a las cárceles para adultos”, contó.

Finalmente, el actor se refirió a las injusticias sociales y discriminación que perdura a través de los años, en lugar de disminuir. “Es una locura, hombre. Estoy exhausto porque ¿qué más puedes hacer? ¿Cuánto más puedes hacer para demostrar que esto es un problema?. Estos oficiales de policía y todo Estados Unidos necesitan repensar lo que está sucediendo en este momento. Este hombre tardó 11 minutos en desaparecer ante nuestros ojos. No podemos dejar que su muerte no tenga sentido”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd

Contenido sugerido

Contenido GEC