Redacción EC

Para , crítico de televisión de El Comercio, los programas como , o , han servido para recuperar la audiencia juvenil que se estababa perdiendo en la señal abierta.

 “La televisión había visto, preocupadamente, que los jóvenes estaban desertando de varios horarios. Entonces, estos programas de concurso juveniles con elementos de 'reality' han recuperado esta audiencia juvenil que ha sido fundamental en esta temporada competitiva,  sobre todo entre 'América TV' y '’ATV'”, comenta .

 “¿Cómo se logró esto? Se les dio ese dinamismo, ese rostro fresco, musculoso, competitivo, también formativo... En estos programas vemos la educación sentimental de estos jóvenes que se lían unos a otros, en términos de relaciones sentimentales, de amistad y sobre todo de competencia. Es un paquete completo sin perder la ligereza de los juegos del final de la tarde”, remarca.

Asimismo, considera necesario que se incluya entre los combatientes y guerreros a chicos con facciones más próximas al promedio de nuestra juventud mestiza.

“Las nuevas incorporaciones cumplen un patrón estético que se distancia demasiado del promedio de los chicos y chicas de Lima. Yo pediría que busquen a chicos que tengan esos colores propios del mestizaje. Que dejen de lado ese criterio aspiracional, que los chicos solo quieren ver a gente muy bella que cumplen unos patrones que no se ajustan a la realidad peruana”, acotó.

LÁGRIMAS DE COMPETIDORES EN TELA DE JUICIO 

Finalmente, se refirió a las lágrimas que derramó tras ser cambiada de equipo en “Combate”. “Me dio risa verla llorando, era llanto fingido de una chica que, como todos sus compañeros de este nuevo oficio, aprenden a ser histriónicos con todo. Los conductores también tienen esa capacidad de variar inmediatamente del humor al drama, de la tensión a la chacota”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC