Braulio Castillo Cintrón murió esta mañana a la edad de 81 años de edad. El actor puertorriqueño será recordado siempre por su incursión en la televisión infantil, sobre todo por hacer de contrafigura del ratoncito Topo Gigio.
Braulio Castillo falleció por causas naturales en el Hogar Santa Teresa Jornet, en el municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico.
A partir de las 10:00 a.m. de este martes, sus restos estarán en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan, donde se encuentra la filmoteca y documentación de su carrera. A las 2:00 p.m. serán llevados al municipio de Bayamón, para ser recibidos por el alcalde Ramón Luis Rivera, en el Teatro Braulio Castillo.
Finalmente, el miércoles por la mañana, los restos de Braulio Castillo Cintrón serán llevados a su última morada, el cementerio Porta Coeli de Bayamón.
SU HISTORIA
Castillo Cintrón ha participado en diferentes producciones de cine y televisión. En la década de los 60, tras destacar en sintonizadas telenovelas producidas en Puerto Rico, actuó en las películas "Renzo el gitano" y "El cielo y tú".
Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Castillo fue uno de los primeros galanes de la televisión puertorriqueña.
Junto a las actrices Lillian Hurst y Alicia Moreda, protagonizó la telenovela "Casos y cosas de casa". También actuó en "La mujer de aquella noche" junto a la actriz Gladys Rodríguez y en la versión boricua de "El derecho de nacer".
A finales de la década del 60, Braulio Castillo viajó a Perú contratado por Panamericana de Televisión para protagonizar la telenovela "Simplemente María", junto a la actriz Saby Kamalich.
En ese lapso tiempo se dio su exitosa incursión en la televisión infantil, haciendo de contrafigura de Topo Gigio en Perú.
Posteriormente, Braulio pasó a México para protagonizar las películas "Renzo el gitano" y "El cielo y tú". Durante estas filmaciones sufrió un accidente que le provocó una lección cerebral. A consecuencia de esta, Braulio atravesó una delicada operación que afectó su carrera en el momento de mayor popularidad.
La popular figura de la televisión puertorriqueña mantuvo una relación sentimental con Carmen Georgina, con quien tuvo cuatro hijos: Braulio, Zulma, Carlos y Jorge.