De requisitoriada a aliada inesperada de la justicia. Esa es la última vuelta de la vida de la modelo argentina Xoana González, quien recientemente está (nuevamente) en el ojo de la tormenta al agradecer a los reos del penal de Ancón sus buenos deseos por su reciente exclusivo show online. Y aunque horas después se disculpó por lo dicho, afirmando que fue malinterpretada por los medios, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) ya inició una investigación para descubrir quienes fueron los reos voyeuristas.
MIRA: Modelo argentina se pronuncia respecto al presunto caso de acceso a Internet de internos de diversos penales
Pero es en el centro de la atención donde Xoana Mayra González Fernández parece estar más a gusto. Una mujer de 32 años (nació un 28 de octubre de 1987) originaria de la localidad de Banfield, Gran Buenos Aires. Entre sus múltiples profesiones ha sido mecánica de autos, bailarina, modelo, actriz, ‘conejita Playboy’, columnista de Trome y artista.
SUS COMIENZOS
Su primer choque con la fama lo tuvo con solo 23 años, al participar en la primera temporada del programa de concursos argentino “Soñando por Bailar”, siendo la quinta concursante eliminada.
Llegó a nuestro país en el 2013 como parte de la segunda versión de las Chicas Doradas de Rústica, un grupo que conformó con otras concursantes de “Soñando por Bailar” como Paula Ávila y Leticia Altamirano, reemplazando a Sheyla Rojas, Leslie Shaw y Yamila Piñero tras la separación del grupo.
Saltando camaleonicamente entre espacio y espacio, ese mismo año pasaría al programa "Bienvenida la tarde", programa conducido por Laura Huarcayo que buscó hacerle competencia a realities como "Combate" y "Esto es guerra".
El 2015 comenzaría una rivalidad que tendría graves consecuencias para González, ya que este año la modelo Melissa Loza le interpuso una demanda por difamación a la argentina luego que esta insinuara en el programa “Amor Amor Amor” que la ex ‘guerrera’ había tenido una relación sentimental con Raúl Romero cuando trabajaron juntos en “Habacilar”.
Para julio del 2015 aparecería en la película “Al filo de la ley”, cinta protagonizada por Julián Legaspi y Renato Rossini que la vio actuar junto a Milett Figueroa. Un mes después sería anunciada como concursante en la temporada 13 del “El Gran Show”, concurso de baile dirigido por Gisela Valcárcel en el que participaban figuras de la farándula local.
LA PULGA Y LA CONEJITA
En 2016 participará por primera vez en el programa “El valor de la verdad”, programa en el que respondería las 21 preguntas y daría más detalles de una de sus historias más sorprendentes: la presunta noche de pasión que compartió con el ídolo del fútbol Lionel Messi.
Según relató a Beto Ortiz, el incidente ocurrió cuando conoció al futbolista durante un evento público y uno de los guardaespaldas del crack le dijo que Messi quería conocerla. “Pasó hace muchos años. La verdad que era muy chica. Sabía lo que hacía, pero no era menor de edad, que era lo importante”, afirmó. “Creo que ni siquiera se acuerda de mi nombre, pero fue una linda noche. Hubo bastantes goles, fue un empate”.
Ese mismo año se casaría con el modelo argentino Rodrigo Valle.
Sus impactantes revelaciones llevarían a que en junio del 2017 comenzara una columna titulada Xoana Love para la web de Trome en la que exploró su faceta de escritora, revelando detalles íntimos de su vida con la manera juguetona y bromista que la caracterizaba.
En esos tiempos Xoana también utilizó las redes sociales para promocionarse, mostrar aspectos de su vida diaria y mostrar sus habilidades artísticas, mostrando sus talentos para el arte y su afición por el anime “Dragon Ball”.
EXILIO
Un año después la situación legal de Xoana González se complicó enormemente luego de que perdiera el juicio por difamación agravada interpuesto por la modelo Melissa Loza, que la obligó a pagarle una reparación de S/.10 mil.
Si bien Xoana González pagó la deuda para inicios del 2018, un aparente problema con las notificaciones de pago causaron que el Poder Judicial pensara que no se había efectuado la cancelación total del monto, llevando a que se emitiera una orden de captura en su contra.
Xoana, que se encontraba en Argentina al momento de la orden de captura, se vio obligada a mantenerse alejada del país por año y medio. “Soy más peruana y quiero más a Perú y a su gente que mucha gente que se rasga las vestiduras por el título de dignos, que en pleno huayco no fue capaz de llevar un plato de comida a quien más necesitaba”, escribió en ese entonces sobre la decisión en su columna de Trome.pe
EL RETORNO
Para mayo del 2019 la situación legal de González se arregló y pudo regresar al Perú tras año y medio de exilio. “Mañana lunes en la noche nos vamos para Lima. Y llegamos el martes a las 7 y nada. Estoy muy contenta, estoy muy feliz. Muchas gracias a todos los que me mandaron mensajes. Muchas gracias. Ya pasó todo. Ya no soy más una criminal con orden de captura, con prisión efectiva y todas esas cosas”, dijo tras anunciar su retorno.
Su retorno también fue celebrado con un segundo pase por el sillón rojo de "El valor de la verdad", donde respondió solo 20 preguntas.
Sin embargo no todo eran buenas noticias para la bonaerense y la distancia, según confesó ella, afectó su relación con Rodrigo Valle. Para agosto del 2019 oficializaron su separación.
Para noviembre de ese año lanzó un programa de YouTube titulado “A la cama con Xorrana” en la que entrevista y hace preguntas sugerentes a los chicos “con los que tuvo algo”. Mientras tanto continuó shows y espectáculos en distintos centros nocturnos del país.
Para diciembre volvería encontrar el amor con el empresario pizzero Javier González, quien se convertiría en uno de los protagonistas de los múltiples videos que Xoana González seguía compartiendo con sus seguidores en las redes sociales.
EL SHOW
La llegada de la pandemia del coronavirus congeló muchas de las actividades de la modelo argentina, aunque continuó mostrando escenas de su vida diaria por los medios ya conocido, mientras promocionaba y vende sus cuadros. También empezó a ofrecer tutoriales sobre diversos temas, aunque su más popular, mereciéndole un segmento en el programa “Magaly TV La Firme” en abril, fue uno sobre cómo “hacer fotos calentonas”.
Pero la razón por la que la gaucha ahora está en la atención de todos fue una empresa más reciente que realizó con la también modelo Aída Martínez: un duelo de lencería online.
“Extraño sacar a la gatuna de adentro, estoy un poco oxidada, pero tenganme paciencia”, dijo la ex ‘conejita’ Playboy sobre la ocasión.
El duelo, realizado mediante videollamadas el 5 de junio, cambiaba el ambiente habitual de la discotecas y los centros nocturnos por las pantallas de los celulares y las computadoras, con los interesados pagando una cuota para participar del encuentro.
“La idea es que podremos interactuar tu y yo, leer comentarios”, señaló Martínez. “De ahí un chico me dice ‘Aída, una vueltita más’, y yo encantada me doy una vuelta.”
Por el carácter privado del evento, es difícil determinar cuántas personas asistieron, pero la noche resultó ser un suficiente éxito para las dos modelos para que planearan tener un reencuentro similar para el 20 de este mes. Sin embargo, no fueron los bailes de las mujeres las que causaron la situación de infarto sino el agradecimiento que mandó Xoana González después..
En un video publicado en los Instagram Stories de la modelo, está agradece a todos los presos de Ancón por el apoyo.
“Quiero agradecer a todos los presos del Ancón. Yo sé que suena un poco extraño todo esto, creo que me van a juzgar. Todos los presos del Ancón, no sé cómo, pero tienen teléfonos y periódicos y vieron el show ‘hot’ que hicimos con Aída (Martínez)”, indicó la bonaerense.
"Ellos pensaron que mi teléfono era el que salió en los medios. Ese no es mi teléfono, es el de mi manager, ella está horrorizada. Ya paren un poco, se asusta un poco. No le manden tantos pitos. Igual mandaron un montón de mensajes muy lindas y llenas de cariño. Les mando un beso, decirles que gracias y que son lo máximo", agregó.
Concluyó deseando que sus fans en la población presidiaria peruana “tengan computadora para el 20 de junio, que es la segunda parte. Dijeron ahí que iban a ver cómo conseguían que alguien les de una computadora. Allá ellos, gracias”.
El mensaje tuvo una repercusión enorme, con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzando una investigación sobre el caso de los internos voyeuristas, tras lo cual González lanzó un comunicado donde desmiente, a pesar de lo dicho antes, que su show fuera visto en distintos penales.
"Soy consciente que ellos no tienen acceso a este tipo de medios, ya sea mediante laptops, tabletas o teléfonos celulares, por lo cual también debo agregar que las llamadas que mencioné que recibió mi manager fueron aquellas realizadas en los teléfonos públicos de dichos penales", aclaró, haciendo un llamado a que los medios solucionen el malentendido.
Extrañamente, volvió a agradecer nuevamente a sus fans en la población penitenciaria “por el cariño mostrado, les pido disculpas por el malestar que este mal entendido les pueda haber causado y los saludo”. Una contradicción digna de ser resuelta en una tercera visita a “El valor de la verdad”.
VIDEO RECOMENDADO
Guty Carrera envía consejo a quienes comparten vídeos privados por redes sociales
TE PUEDE INTERESAR
- Madonna cuenta su experiencia en medio de las protestas en Estados Unidos
- “Leo en el espacio”, la nueva webserie peruana
- Becky G reconoció que atraviesa un momento difícil por culpa del coronavirus
- Nicola Porcella se sincera sobre su Trastorno Límite de Personalidad: “solo se supera con ayuda”
- ¿Qué es la Beba Army? Esto es lo que se sabe del grupo que ataca Mayra Couto y defiende a Andrés Wiese