"Me hubiera gustado que hubieran contado con nosotras", indicó Alyssa Milano.    (Fotos: AFP)
"Me hubiera gustado que hubieran contado con nosotras", indicó Alyssa Milano. (Fotos: AFP)
Redacción EC

Hace unos días la prensa norteamericana fue remecida tras las revelaciones que realizó la actriz  a través de su cuenta de Twitter. La estrella de Hollywood contó que fue víctima de abuso sexual hace 30 años.

La recordada Samantha de la serie "¿Quién manda a quién?" (1984) contó que fue víctima de abuso sexual en su adolescencia. Alyssa Milano, activista a favor de los derechos de la mujer, hizo revelación al responder al presidente norteamericano Donald Trump.

Trump manifestó que Twitter lo siguiente: "No tengo dudas de que, si el ataque a la Dra. Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres". "¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!", sentenció el mandatario.

Fue ese momento en el que Alyssa Milano le respondió de forma clara y contundente a Trump. "Oye, Donald Trump, escucha algo jod... Fui abusada sexualmente dos veces. Una vez, cuando era adolescente. Nunca presenté un informe policial y tardé 30 años en contárselo a mis padres. Si a algún sobreviviente de abuso sexual le gustaría agregar algo, por favor hágalo en las respuestas".

Alyssa Milano escribió otro mensaje en Twitter donde indicó que todos los que pasaron por una experiencia similar están conectados y pueden detener a Brett Kavanaugh.

"Hoy, una vez más, debemos conectarnos con ese poder. Todos somos Anita Hill. Todos somos Christine Blasey Ford. Tenemos el poder de detener a Kavanaugh. Vamos a trabajar".

La actriz reveló por qué no habló sobre el tema en su momento. Alyssa Milano indicó que para ella hablar sobre el tema era revivir los peores momentos de su vida.  Milano también manifestó que solo quería olvidar el tema. "Contar nuestras historias significa ser vulnerable a los ataques públicos y el ridículo cuando nuestro único "crimen" fue ser atacado en primer lugar", indica en columna en el portal Vox. 

Milano también indicó que estos abusos suceden a una de cuatro niñas y uno de cada seis niños. "Esta es la realidad para los sobrevivientes de la agresión sexual: nuestro viaje comienza con miedo y, para muchos de nosotros, continúa con miedo por el resto de nuestras vidas", dice Alyssa Milano.

La famosa actriz termina su artículo haciendo un pedido a los senadores norteamericanos. "Déjenme ser lo más claro posible: creo que Christine Blasey Ford y yo exigimos que nuestros senadores voten para rechazar a Brett Kavanaugh como el próximo juez de la Corte Suprema", sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC