Anne Hathaway confiesa problema de salud que afectó su visión durante una década

La actriz contó que perdió gran parte de la visión en su ojo izquierdo y que una cirugía le permitió recuperar la vista.
Anne Hathaway habla sobre cirugía ocular mientras promociona sus nuevos proyectos en el cine. (Foto: AFP)

La actriz estadounidense sorprendió al revelar que sufrió una severa afectación visual durante más de una década debido a una en el ojo izquierdo, condición que finalmente pudo superar gracias a una intervención quirúrgica.

LEE: Dalia Durán presenta nueva denuncia por agresión contra John Kelvin: “Mi hijito de 16 llevó la peor parte”

La confesión fue realizada durante una entrevista en un podcast de The New York Times, donde la protagonista de El diablo viste a la moda explicó el impacto que tuvo el problema en su vida cotidiana.

“Quizás sea demasiada información... pero estuve medio ciega durante diez años”, comentó la intérprete al recordar el proceso médico al que se sometió para retirar la catarata que afectaba su ojo izquierdo.

Hathaway detalló que la condición comprometió seriamente su visión. “Afectó tanto a mi visión que, básicamente, era legalmente ciega del ojo izquierdo y acabé sometiéndome a una cirugía. Y no me di cuenta de lo mal que estaba hasta que por fin pude ver todo el espectro de colores”, señaló.

La actriz también explicó que el problema terminó afectando incluso su sistema nervioso debido al constante esfuerzo visual. “No me había dado cuenta de que, en realidad, estaba afectando a mi sistema nervioso”, sostuvo.

Asimismo, describió cómo suelen percibir el mundo las personas que padecen cataratas. “Para las personas que padecen cataratas, ver a través de unos cristales opacos suele ser como mirar a través de una ventana escarchada o empañada. La visión borrosa causada por las cataratas puede dificultar la lectura, conducir de noche o ver la expresión del rostro de un amigo”, agregó.

Tras la cirugía y la recuperación de la visión en su ojo izquierdo, Hathaway aseguró sentirse profundamente agradecida. “Aprecio la visión porque, literalmente, siento que cada día, cuando me despierto y puedo ver como veo, es un milagro”, expresó.

La actriz también reflexionó sobre los avances médicos actuales y recordó que años atrás no habría tenido acceso a una operación similar. “Hace dos generaciones, eso no habría sido una opción para alguien como yo. Así que realmente me siento muy conectada con ese tipo de milagro”, indicó.

Actualmente, Hathaway se encuentra promocionando nuevos proyectos cinematográficos tras el estreno de El diablo viste a la moda 2. Además, participa en Mother Mary, cinta en la que comparte roles con Michaela Coel.

MÁS: Gino Assereto marca distancia del conflicto entre Jazmín Pinedo y Jota Benz: “Los aprecio”

La película aborda la relación entre una cantante pop y una diseñadora de moda que vuelven a encontrarse después de que la artista la contacta para crear el vestuario de su gira musical. El filme tiene previsto llegar a los cines peruanos a fines de julio.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más en Hollywood

Fallece Eva Marie Saint, figura de la época dorada de Hollywood, a los 102 años

“Fue una entrevista de trabajo realmente aterradora” y otras confesiones de Sophie Thatcher sobre “Her Private Hell”

Halle Berry fue acusada por presunto abuso infantil contra su hijo de 12 años: exesposo pide la custodia

Kim Kardashian puede pagar para ser madre, pero hay algo que el dinero no puede comprar

Ya no los hacen como antes: Tom Cruise, Brad Pitt y cómo sobrevivir a la edad, el escándalo y a Hollywood

Muere el señor Belding de ‘Salvados por la Campana’ a los 75 años

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC