Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Lori Loughlin: actriz de "Fuller House"es culpada en escándalo de admisión universitaria

La actriz Lori Loughlin conocida por sus papeles en "Full House" y "Fuller House" ha sido vinculada a millonarios sobornos para que jóvenes ingresen a prestigiosas universidades de EE.UU.

Lori Loughlin. (Foto: Agencia)

Lori Loughlin. (Foto: Agencia)

Decenas de personas, incluidas actrices de Hollywood como Lori Loughlin y Felicity Huffman, fueron inculpadas el martes por el pago de millonarios sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Los cargos de conspiración de extorsión fueron presentados contra los entrenadores en escuelas como la Universidad de Wake Forest, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Las autoridades dicen que los entrenadores aceptaron sobornos a cambio de admitir a los estudiantes como atletas, independientemente de su capacidad.

"Docenas de individuos involucrados en una conspiración nacional que facilitó trampas en exámenes de admisión universitaria y la admisión de estudiantes a universidades de élite como supuestos atletas fueron arrestados por agentes federales en múltiples estados y acusados" ante la justicia de Boston, informó la fiscalía federal de Massachusetts. 

Entrenadores de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC) y Georgetown están también implicados, añadió.

Los fiscales dicen que los padres pagaron a un asesor de admisiones $ 25 millones desde 2011 hasta febrero de 2019 para sobornar a los entrenadores y administradores para que etiqueten a sus hijos como atletas reclutados para aumentar sus posibilidades de ingresar a las escuelas.

Los fiscales alegan que los perfiles atléticos falsos también se crearon para hacer que los estudiantes se vieran como atletas de escuela secundaria fuertes cuando en realidad no lo eran.

Las autoridades dicen que la compañía consultora también sobornó a los administradores de los exámenes de ingreso a la universidad para permitir que un hombre de la Florida tome las pruebas en nombre de los estudiantes o reemplace sus respuestas con las suyas.

Según documentos de la corte, la actriz de "Desperate Housewives" Huffman y la estrella de "Full House" Loughlin se encuentran entre docenas de personas acusadas en el programa de exámenes de la universidad. Se les acusa de conspiración para cometer fraude de correo.

Además, el esposo de Loughlin, Mossimo Giannulli, también está en la lista. El marido de Huffman, el actor William H. Macy, no está.

(Fuente: AP)

Tags Relacionados:

Lori Loughlin

Netflix

Fuller House

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada