“El Camino: A Breaking Bad Movie” (“El Camino: Una película de Breaking Bad”) se estrenó el pasado viernes 11 de octubre en Netflix, lo que emocionó y alegró a los fans de la serie protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jeese Pinkman). Tras su estreno, la película ha desatado diversas reacciones.
La película generó buenos y malos comentarios en las redes sociales. Hay fanáticos que la recibieron como un final digno para el personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul), mientras que otros piensan que fue una producción totalmente innecesaria para el gran nivel que tuvo la serie.
Aunque hay opiniones divididas entre los fanáticos, hay algo en lo que sí están de acuerdo. Es sin duda la aparición de varios personajes que participaron a lo largo de las temporadas de “Breaking Bad” fue un golpe certero a la nostalgia.
Tal como anunció previamente el creador de la historia, Vince Gilligan, la película contestó la gran pregunta que dejó el último capítulo de la serie: ¿qué sucedió con Jeese Pinkman luego del atentado perpetrado por su socio Walter White contra la pandilla de neonazis que lo tenía secuestrado?
En la cinta, Jesse Pinkman busca su libertad luego de pasar un año como esclavo de la familia de Todd (Jesse Plemons), que lo tenía fabricando metanfetamina en su propio laboratorio.
Desde que fue anunciada “El Camino: A Breaking Bad Movie” se especuló si Walter White (Bryan Cranston) sería parte de la historia, ya que como sabemos la película transcurre en las siguientes horas después del final de la serie.
Para alegría de los fanáticos, el actor Bryan Cranston aparece en la película en una escena clave de flashback en la que vemos a Walter White y Jesse Pinkman en un restaurante. Para lograr esta escena, el equipo de producción tuvo que realizar un despliegue importante.
El rodaje se realizó bajo un total misterio y solo al ver la película fue posible descubrir el secreto del breve cameo de Walter White.
“No queríamos que se arruinara para los fanáticos”, confesó Gilligan, creador de “Breaking Bad”. “Constitucionalmente, no quiero que se estropeen las cosas que espero. Si hay una película que espero con ansias, no quiero saber nada de eso antes de sentarme en los teatros y apagar las luces”, agregó.
Según The Hollywood Reporter, la participación de Bryan Cranston representó un gran reto para la producción, ya que en el momento de las grabaciones el actor se encontraba realizando ocho funciones semanales de la obra “Network” en Broadway y los únicos días que tenía libres eran los lunes.
Es por esta razón que la producción de “El Camino” tuvo un total de 36 horas para aprovechar al máximo a Bryan Cranston. El intenso plan consistió en recoger al actor el domingo en la noche al terminar su última función y trasladarlo hasta Albuquerque, Nueva Mexico, donde se grabó la escena.
Bryan Cranston fue trasladado en un avión privado hasta este lugar, para no despertar sospechas. El lunes se dedicó al maquillaje, ensayo y grabación de sus escenas. Finalmente, el martes en la mañana lo regresaron a Nueva York.
¿Cómo lograron grabar la escena sin que se filtrara información? Durante el rodaje en el restaurante, la producción bloqueó el set con pantallas y vehículos, incluida la casa rodante que Walter y Jesse utilizaron como laboratorio de metanfetaminas.
Para no despertar sospechas, se les explicó a los transeúntes que se trataba de un negocio local que tenía una réplica para dar recorridos temáticos de “Breaking Bad” en la ciudad.
Como se sabe, Bryan Cranston tuvo que afeitar su cabeza durante las cinco temporadas que duró la serie, porque su personaje sufría de cáncer. Sin embargo, en 2018 cuando grabó las escenas de ‘El Camino’ le fue imposible porque su papel en Broadway se lo impedía.
¿Cómo lograron el aspecto del mítico personaje? Ante esta situación, el equipo de maquillaje creó una calva falsa, pero al verla en escena carecía completamente de realismo. Es por ello que el clásico look de Walter White tuvo que solucionarse digitalmente en postproducción.
Sobre su participación en la película, el actor Bryan Cranston dijo que se sentía muy agradecido poder formar parte del proyecto y que esta película era necesaria para cerrar la historia de la serie.
“Esta película fue creada estrictamente para la pregunta abierta del final respecto a lo que pasó con Jesse. Sabemos que escapó, pero ¿qué pasó? […] Había suficiente interés así que pienso que Vince se dio cuenta que era un personaje muy querido, muy bien interpretado por Aaron Paul, que la historia estaba incompleta, y quería completarla. Así que lo hizo. Creo que es maravilloso”, dijo el actor.
“Me sentí como en un programa de protección de testigos. Y ahí estaba, no salí en dos días, pero sí fui a una fiesta en casa de Aaron el lunes en la noche. Eso fue después de filmar la escena en el restaurant. El martes solo quedaba la grabación en el pasillo del hotel y después de eso volví a un avión”, recordó Bryan Cranston sobre la escena que grabó.