El camino es una película estadounidense de drama y crimen de 2019 que sirve como continuación de la serie de televisión Breaking Bad.(Foto: Netflix)
El camino es una película estadounidense de drama y crimen de 2019 que sirve como continuación de la serie de televisión Breaking Bad.(Foto: Netflix)
Redacción EC

, o simplemente “El Camino”, es una película estadounidense de drama y crimen que es la continuación de la serie de televisión “Breaking Bad”. Fue estrenada el 11 de octubre en y ha dejado satisfechos a sus seguidores.

Sin embargo, Aaron Paul, quien encarna a Jesse Pinkman y protagoniza esta nueva cinta, dio a conocer que el creador de la serie, Vince Gilligan, decidió cambiar el desenlace. Así como lo lee, la película epílogo de “Breaking Bad” tenía otro final, pero fue cambiada.

En la última secuencia de “El Camino” se aprecia cómo Pinkman está listo para huir a Alaska, pero antes de ello, Ed Galbraith (Robert Forster), el hombre al que contrató para escapar de todo, le entrega documentos para que tenga otra identidad y ambos verifican algunos detalles para determinar que no haya inconvenientes.

Tras ello, ahora Pinkman le entrega a Ed una sobre verde de despedida y aunque se desconoce para quién está dirigida, se puede visualizar que es para Brock Cantillo.

¿Quién es el destinatario de la misiva? El nombre de esta persona, aunque no es muy recordado por varios era el hijo de Andrea, la mujer con la que Jesse tuvo un romance entre la tercera y quinta temporada, pero que fue asesinada en la puerta de su casa por Todd Alquist como castigo por el intento de evasión de Pinkman cuando este estaba cautivo.

Aunque todos pudieron ver ese final, quizás nadie imaginaba que había otro alternativo.

La carta que le entrega Pinkman a Ed. (Foto: Netflix)
La carta que le entrega Pinkman a Ed. (Foto: Netflix)

FINAL ORIGINAL DE “EL CAMINO”

De acuerdo con Aaron Paul, quien concedió entrevistas para hablar de su retorno a su personaje, contó cuál era el final original de la película de Netflix.

El actor narró que todo iba a concluir con una voz en off que leía la carta mientras Jesse Pinkman se alejaba en su vehículo.

A pesar de que no precisó cuál era el contenido de la misiva, algunos piensan que había una disculpa o explicación del por qué Andrea había muerto o algunas indicaciones de como Jesse le enviaría parte del dinero en compensación por el crimen de su progenitora.

Especulaciones que solo quedarán en eso, pues nunca sabremos lo que contenía la carta.

El creador de la serie, Vince Gilligan, sirve como escritor y director de la película, con Aaron Paul repitiendo su papel de Jesse Pinkman. (Foto: Netflix)
El creador de la serie, Vince Gilligan, sirve como escritor y director de la película, con Aaron Paul repitiendo su papel de Jesse Pinkman. (Foto: Netflix)

MUERTE DE ROBERT FORSTER

El actor Aaron Paul, quien interpreta a Jesse Pinkman en “Breaking Bad”, envió un sentido mensaje por la muerte de Robert Forster, quien falleció el sábado 12 de octubre tras luchar contra el cáncer.

Las palabras de Paul se sumaron a las de Bryan Cranston, el protagonista de la serie, quien recordó a Forster a través de redes sociales. “Me rompe el corazón escuchar la noticia del fallecimiento de Robert Forster. Dios mío. Tuve el privilegio de conocer a este hombre hermoso y trabajar junto a él. Un verdadero caballero al que le encantaba actuar. Te amo, mi amigo. Gracias por quererme. Eres y siempre serás una leyenda”.

El intérprete Robert Forster ha muerto a los 78 años a causa del cáncer cerebral que padecía. (Foto: Netflix)
El intérprete Robert Forster ha muerto a los 78 años a causa del cáncer cerebral que padecía. (Foto: Netflix)

”EL CAMINO”

La trama de “El camino” sigue lo que le sucede a Pinkman después de los eventos del final de la serie “Braking Bad”.

Se rumoreaba una película de Breaking Bad desde el final de la serie en 2013. Gilligan se acercó a Paul con la idea en 2017, cerca del décimo aniversario de Breaking Bad, y la filmación comenzó en secreto en Nuevo México en noviembre de 2018, con una duración de casi 60 días. El proyecto no se confirmó hasta agosto de 2019, cuando Netflix lanzó un avance.

La película se lanzó digitalmente en Netflix, y limitada teatralmente, el 11 de octubre de 2019, con una emisión televisiva en una fecha posterior en AMC. Recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron el desempeño de Paul y lo notaron como un cierre para los fanáticos de la serie.

ELENCO Y PERSONAJES

* Aaron Paul como Jesse Pinkman, un excocinero de metanfetamina que una vez se asoció con el narcotraficante

* Walter White. Jesse Plemons como Todd Alquist, uno de los captores de Jesse.

* Krysten Ritter como Jane Margolis, la novia fallecida de Jesse.

* Charles Baker como Skinny Pete, amigo de Jesse.

*Matt L. Jones como Brandon ‘Badger’ Mayhew, amigo de Jesse.

* Scott Shepherd como Casey, el compañero de Neil.

* Scott MacArthur como Neil, un soldador involucrado en el cautiverio de Jesse.

* Tom Bower como Lou, el vecino de Todd al otro lado del pasillo.

* Kevin Rankin como Kenny, uno de los captores de Jesse.

* Larry Hankin como el Viejo Joe, el dueño de un depósito de chatarra local que previamente ayudó a Jesse y Walter a salir de varios problemas.

* Tess Harper como Sra. Pinkman, la madre de Jesse.

* Michael Bofshever como Sr. Pinkman, el padre de Jesse. Marla Gibbs como Jean, una mujer que compra una aspiradora.

* Brendan Sexton III como Kyle. Johnny Ortiz como Busboy.

* Robert Forster como Ed Galbraith, un hombre que se especializa en reubicar a personas que huyen de la ley, dándoles nuevas identidades por una tarifa considerable.

* Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, experto en limpieza de crímenes y sicario despiadado, y exsocio comercial de Jesse y Walter White.

* Bryan Cranston como Walter White, el legendario narcotraficante de metanfetamina y el excompañero de Jesse.

* Además, Todd Terry repite su papel como AEC Ramey de Breaking Bad. David Mattey y Julie Pearl repiten sus papeles como Clarence ‘Hombre montaña’ y Suzanne Ericsen de Better Call Saul.