Breaking Bad: El Camino | Jesse Pinkman
Breaking Bad: El Camino | Jesse Pinkman
Redacción EC

¿Qué decía la carta que dejó Jesse Pinkman? | El Camino: A Breaking Bad Movie | La tan esperada película (“El Camino: Una película de Breaking Bad”) fue estrenada el viernes 11 de octubre en , para alegría de los fans de la serie protagonizada por (Walter White) y (Jeese Pinkman). La cinta respondió muchas interrogantes, aunque también dejó algunas otras.

Tal como anunció previamente el creador de la historia, Vince Gilligan, la película contestó la gran pregunta que dejó el último capítulo de la serie: ¿qué sucedió con Jeese Pinkman luego del atentado perpetrado por su socio Walter White contra la pandilla de neonazis que lo tenía secuestrado?

Con la película “”, ofrece un epílogo a la popular serie “Breaking Bad”. En la cinta, Jesse Pinkman busca su libertad luego de pasar un año como esclavo de la familia de Todd (Jesse Plemons), que lo tenía fabricando metanfetamina en su propio laboratorio.

Tráiler de Breaking Bad: El Camino

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILER) confirmó la muerte de ‘Heisenberg’ y reveló lo que hizo Jesse para escapar de la policía, y si bien aclaró el panorama, también dejó algunas interrogantes, sobre todo: ¿Jesse Pinkman realmente podrá tener una nueva vida?

Sin embargo, esa no es la única pregunta que los fans se han planteado. Hay otra duda importante en torno a "” a partir de una de las últimas escenas. ¿De qué estamos hablando?

Al final de la película, Jesse llega al estado de Alaska, ciudad donde empezará una nueva vida lejos de aquellos que lo buscan. Pero antes de este nuevo comienzo, tiene un último pedido que hacerle a Ed Galbraith (Robert Forster), el hombre al que contrató para escapar de todo.

¿Que decía esta carta? (Foto: El Camino: Una película de Breaking Bad / Netflix)
¿Que decía esta carta? (Foto: El Camino: Una película de Breaking Bad / Netflix)

Ed le entrega a Jesse los papeles necesarios para obtener una nueva identidad y ambos verifican algunos detalles para determinar que no haya inconvenientes. Luego de ello, Jesse le entrega un sobre verde con una carta. ¿Para quién iba dirigida?

Basta examinar un poco el video para percatarse que la carta es para Brock, hijo de su exnovia Andrea Cantillo (Emily Clara Ríos), quien fue asesinada en la puerta de su casa por Todd.

¿QUIÉN ES BROCK CANTILLO?

Si viste la serie, recordarás que Brock Cantillo es el hijo de Andrea Cantillo, la última novia de Jesse Pinkman, a quien este conoce durante una de las sesiones de terapia de grupo de exdrogadictos en rehabilitación.

La primera vez que vimos juntos a Jesse, Andrea Cantillo y su hijo fue en la tercera temporada. En la cuarta entrega, los tres se mudan juntos a una mejor casa, lejos del barrio violento donde vivían, y si bien la pareja se distancia durante un tiempo, irremediablemente regresan. Es ahí cuando el pequeño es envenenado por el mismo .

El pequeño Brock se convierte en un motivo de Jesse Pinkman para seguir con vida (Foto: Breaking Bad / AMC)
El pequeño Brock se convierte en un motivo de Jesse Pinkman para seguir con vida (Foto: Breaking Bad / AMC)

En la última temporada, cuando Pinkman es secuestrado por los neozanis, Todd asesina a Andrea disparándole en la cabeza, una tragedia que arruina la vida del pequeño Brock y que deja desconsolado a Jesse.

Sin embargo, ante esta situación, Brock se convierte en un motivo para que Jesse continúe con vida. Y ahora que es un hombre libre y que quiere iniciar una nueva vida, quizá incluya en sus planes al pequeño Brock Cantillo.

Jeese Pinkman y el pequeño Brock Cantillo (Foto: Breaking Bad / AMC)
Jeese Pinkman y el pequeño Brock Cantillo (Foto: Breaking Bad / AMC)

¿QUÉ DICE LA CARTA?

Lo que muchos fanáticos se preguntaron al final de la película era el contenido y significado de la carta. ¿Era una despedida? ¿Por qué Jesse le escribiría una carta a Brock Cantillo? ¿Qué decía exactamente la carta?

Ed da a entender que se trata de una despedida, pero han surgido varias teorías de los fans que plantean diversas posibilidades. Lo que es cierto es que se desconoce el contenido de la misiva.

Algunos señalan que podría tratarse de una disculpa de Jesse a Brock Cantillo, pues fue su intento de escapar de los neonazis lo que los ‘obligó’ a matar a la madre del pequeño para neutralizarlo.

Andrea Cantillo y su hijo Brock (Foto: Breaking Bad / AMC)
Andrea Cantillo y su hijo Brock (Foto: Breaking Bad / AMC)

Otra teoría dice que Jesse, al sentirse culpable por la muerte de Andrea Cantillo, decide hacerse cargo del pequeño, y que en la carta le podría estar enviando dinero para solventar sus gastos. Incluso hay fans de “” que creen que Jesse habría decidido iniciar su nueva vida junto al pequeño Brock Cantillo. Como ahora es libre, podría encontrar el momento adecuado para buscarlo y recogerlo.

En realidad, las hipótesis son muchas tras el estreno de la película. Las respuestas solo la conoce Gilligan.

Hacer esta secuela tras un final casi cerrado era arriesgado, pero Vince Gilligan, creador de , y escritor y director del filme, consiguió darle un final (otro) perfecto a una producción que ya había alcanzado el estatus de legendaria.

MUERTE DE ROBERT FORSTER

El actor , quien interpreta a Jesse Pinkman en , envió un sentido mensaje por la muerte de Robert Forster, quien falleció el sábado 12 de octubre tras luchar contra el cáncer.

Las palabras de Paul se sumaron a las de , el protagonista de la serie, quien recordó a Forster a través de redes sociales.

“Me rompe el corazón escuchar la noticia del fallecimiento de Robert Forster. Dios mío”, dijo Paul, quien es el protagonista de la recién estrenada película ”.

“Tuve el privilegio de conocer a este hombre hermoso y trabajar junto a él. Un verdadero caballero al que le encantaba actuar. Te amo, mi amigo. Gracias por quererme. Eres y siempre serás una leyenda.”, agregó.