Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"La casa de papel", temporada 3: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes, crítica y todo

La casa de papel temporada 3: fecha de estreno en Netflix de la parte 3, tráiler, qué pasará, actores y personajes | La serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix fue renovada para una tercera temporada. Conoce aquí todo sobre la parte 3 de "La casa de papel" ("Money Heist" en inglés)

Tráiler de La casa de papel | Profesor

La casa de papel temporada 3: fecha de estreno en Netflix de la parte 3, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Tráiler oficial de la tercera temporada de "La casa de papel" (Video: Netflix)

La casa de papel temporada 3: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes de la parte 3 | Money Heist | Desde su lanzamiento a nivel internacional en 2018, "La casa de papel" ("Money Heist" en los países de habla inglesa) ascendió al limbo de las series más populares de los últimos tiempos. Se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix, además de ganar el Emmy Internacional 2019, y gracias a estas estadísticas, la plataforma de streaming anunció junto a los actores principales del drama que habría una tercera parte, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros en el ya famoso equipo del Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte. ¿Cuándo serán lanzados los nuevos episodios? Este viernes 19 de julio.

"La casa de papel" fue emitida originalmente en 2017 en España por Antena 3, pero sin un éxito descollante por más que reuniera alrededor de 2 millones de espectadores por episodio en su primera parte. Para la segunda, la audiencia cayó en su país de origen, pero todo cambió cuando Netflix se sumó a la ecuación. Y hoy, la historia continúa.

Atresmedia junto a Vancouver Media y Netflix cerraron un acuerdo para producir el regreso de los atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, aunque con un nuevo telón de fondo. Durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo, celebrado en junio de 2018, Álex Pina y Esther Martínez, creador y productora/guionista, respectivamente, comentaron cómo es que Netflix les propuso continuar la serie.

"Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea", dijo Pina.

La casa de papel 3 | Profesor | Álvaro Morte

El Profesor revive a la Resistencia (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

►"La casa de papel": todos los detalles del nuevo tráiler | ANÁLISIS
►"La casa de papel": revelan imágenes de la nueva temporada

Por su parte, Martínez señaló que para continuar "La casa de papel" necesitaban "generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían".

El 25 de octubre de 2018, Netflix anunció a través de un video el inicio de rodaje de la parte 3 de "La casa de papel" en los estudios de Madrid Content City, en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, en Madrid. En el clip aparecen algunas caras conocidas que se preparan para la lectura de guión de la tercera temporada a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).

El actor Pedro Alonso también fue visto como parte del grupo a pesar de la muerte de su personaje, Berlín, al final de la segunda parte del show. Su presencia en el video sin dudas despertó rumores y teorías de los fans sobre el destino de su personaje.

►"La casa de papel": Berlín vive y se suman más 'atracadores' en nueva imagen oficial
►"La casa de papel": revelan imágenes del detrás de cámara de la nueva temporada

En palabras de Álex Pina, en declaraciones a Expansión, "la nueva temporada es brutal".

“La serie es más grande en magnitud y en complejidad. Estamos casi en el doble de días de rodaje. Tardamos mucho más porque hemos adquirido complejidad, sobre todo en la primera parte de la temporada, por razones técnicas y de ambición. Es más espectacular, pero hemos intentado mantener el ADN de 'La casa de papel', una serie de personajes, con su identidad, su transgresión en muchas cosas, comedia negra… La esencia sigue siendo la misma”, amplió en conversación con El País.

La tercera temporada de "La casa de papel" constará de ocho episodios.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

La serie reveló el lunes 1 de abril su primer teaser tráiler, donde aparecen los personajes en sus nuevas vidas tras el gran atraco.

"Este julio sus vacaciones se acaban", indica el adelanto de "La casa de papel" difundido en YouTube y otros canales oficiales de Netflix. El video muestra al Profesor, Denver, Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide en distintas partes del mundo; donde parecen pasarla muy bien.

Pero todo eso cambia cuando soldados de diversas fuerzas irrumpen para capturarlos. ¿Será este el fin de la pandilla?

El 3 de junio fue lanzado el tráiler oficial de la tercera temporada de "La casa de papel", donde es mostrado por qué el equipo debe juntarse una vez más: Río ha sido capturado, por lo que tienen que idear un nuevo plan para rescatarlo y devolvérselo a Tokio.

La casa de papel 3 | Río

Río y Tokio fueron encontrados, aunque solo el segundo cayó (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

"Esto es una declaración de guerra al sistema y nosotros somos la Resistencia. Y no nos vamos a esconder", dice el Profesor en el tráiler, al tiempo que el equipo realiza un nuevo atraco con la intención de hacer "ruido" para rescatar a su compañero.

Al final del adelanto, sin saberse si es el tiempo actual o en el pasado, Berlín reaparece ante su hermano menor.

La casa de papel 3 | Berlín

¿Berlín está vivo? (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

¿Qué otras cosas revela el tráiler de "La casa de papel" 3? Las siguientes:

  • Cuando los atracadores se anuncian como la 'Resistencia', el adelanto muestra que el equipo ha tomado Madrid: varios zepelines que llevan la imagen de la máscara de Dalí surcan el cielo de la capital española mientras llueve dinero sobre Callao.
  • Mónica ha tenido su bebé y Denver es el feliz padre.
  • La inspectora Alicia Sierra debuta en el tráiler, pero sobre ella hablaremos con atención más adelante. En el adelanto es vista frente a Río, quien habría sido devuelto a España tras su detención.
  • El adelanto anuncia el retorno del general Pietro, el principal antagonista de la banda en las dos primeras temporadas.

Algunos días antes, el mismo Profesor protagonizó un pequeño teaser donde explica los motivos del retorno del grupo de los monos rojos.

"Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta. La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver. Pero, ante esta situación, nos vemos obligados a reaccionar. Y esta vez, lo vamos a hacer a lo grande".

SINOPSIS Y QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

De acuerdo a la sinopsis oficial compartida por Netflix, "después de conseguir huir con los 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado".

Si bien Esther Martínez había dicho en su momento que "La casa de papel" dejaría de lado la idea de los ladrones que actúan al estilo de Robin Hood, las circunstancias están obligando al equipo del Profesor a retomar sus raíces y cometer un último atraco como vehículo para alcanzar otro objetivo: la liberación de Río, el más joven de ellos. Según dijo Pina, se trata de un "detonante puramente emocional".

Por lo visto en los avances, todo es felicidad para los ladrones. El Profesor vive su romance con Raquel -ayer inspectora, hoy fugitiva-, mientras Río y Tokio y Denver y Mónica hacen lo propio hasta que las autoridades les caen encima. Entonces, el grupo vuelve a clases y pronto están de vuelta en acción, con sus monos rojos y sus máscaras de Dalí, esta vez con el Banco de España, en Madrid, como blanco.

En medio de todo esto, Álex Pina comentó que la tercera temporada explorará  la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para revisar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.

"Ahora trabajamos con cinco tiempos en 'La casa de papel'. La cronología ya no es tan importante como antes. Lo importante es la emoción", añadió Pina en una entrevista que concedió a El nuevo día en junio.

Bajo esta premisa de explorar el pasado podría comprenderse el retorno de Berlín (Pedro Alonso), Andrés de Fonollosa.

A finales de septiembre de 2018, durante el evento Héroes Comic Con Madrid, Jaime Lorente, quien interpreta a Denver en "La casa de papel", habló sobre la tercera parte de la producción y dejó un alentador mensaje para todos los seguidores de la serie. "Para mí (la nueva temporada) es mucho mejor que las anteriores. Por guion. Va a ser muy, muy bestia".

Aunque no reveló mucho sobre la trama de esta tercera entrega de la serie, se cuestionó qué sucederá con los ladrones, ya que ahora son millonarios. "¿Qué pasará? Yo esta pregunta también me la hice porque dije: 'Bueno, ahora estamos forrados'. ¿Será otro atraco? ¿No lo será?", agregó Jaime Lorente.

A su turno, Esther Acebo anotó en diálogo con Vertele sobre la tercera temporada que "lo bonito que tiene es que es exactamente la misma esencia. Lo mismo que se vio en las primeras dos partes es lo que hemos seguido haciendo, pero con más medios".

Álvaro Morte, algunas semanas antes del estreno, aseguró que los tres primeros capítulos "son tremendos" y que tienen "una pinta tremenda", mientras Úrsula Corberó compartió que "nos hemos dejado la piel. Yo tengo un montón de acción y es duro, intenso".

"Tenía una parte heavy que se sufría y otra que daba subidón", sostuvo en "El hormiguero" de Antena 3.

BERLÍN ESTARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

En la temporada 2 de "La casa de papel", Berlín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pueda escapar por un túnel subterráneo. Esto le costó la vida. Según se vio, fue abatido por el equipo especial que ingresó a detenerlos.

Para todos los seguidores de la serie, Pedro Alonso realizó una actuación magistral como el jefe de los asaltantes en el lugar de los hechos y su muerte se convirtió en una de las escenas más duras de ver. Con el anuncio de la tercera parte, le preguntaron al actor en una rueda de prensa en Montecarlo si estaría en esta nueva temporada, a lo que él respondió con misterio: "La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes".

Por si fuera poco, en su Instagram personal, Pedro Alonso compartió una imagen de su personaje con la descripción “domingo de resurrección”, como si indirectamente compartiera pistas sobre su regreso en la próxima producción de Netflix, aunque su retorno solo fue oficializado en octubre de 2018.

En el video con el que Netflix anunció el inicio del rodaje de la tercera parte de "La casa de papel" aparece Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín. También es visto en la primera lectura del guion, sin saberse hasta ahora si realmente está vivo o si su participación se limitará a flashbacks del Profesor, su hermano.

Cuando las grabaciones de "La casa de papel" fueron llevadas a Florencia (Italia) en enero de 2019, Pedro Alonso fue visto rodando escenas junto a Álvaro Morte.

Cuando fueron descubiertos, cientos de fans salieron a su encuentro y Morte registró el evento con este mensaje de agradecimiento.

Entonces, ¿está vivo? La respuesta lógica parece que no. Después de todo, si no murió en el tiroteo, la enfermedad degenerativa que padece ya debería haber acabado con su vida.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

Netflix confirmó para la tercera parte de "La casa de papel" los siguientes retornos:

  • Úrsula Corberó - Silene Oliveira / Tokio
  • Álvaro Morte - Sergio Marquina / El Profesor
  • Jaime Lorente - Daniel Ramos / Denver
  • Miguel Herrán - Aníbal Cortés / Río
  • Darko Peric - Yashin Dasáyev / Helsinki
  • Alba Flores - Ágata Jiménez / Nairobi
  • Esther Acebo - Mónica Gaztambide / Estocolmo
  • Itziar Ituño - Raquel Murillo / Lisbo
  • Enrique Arce - Arturo
  • Kiti Mánver - Mariví
  • Juan Fernández - Coronel Prieto
  • Mario de la Rosa - Suárez
  • Fernando Soto - Ángel Rubio

►"La casa de papel" 3: ¿quién es quién en la nueva banda del Profesor?

A este grupo se unirán algunos nuevos personajes:

HOVIK KEUCHKERIAN - BOGOTÁ

El actor español de origen armenio Hovik Keuchkerian ("El hombre que mató a Don Quijote) será Bogotá, uno de los nuevos miembros del grupo del Profesor. Sobre sus habilidades aún no se sabe mucho.

La casa de papel

Hovik Keuchkerian es un actor de origen armenio que se ha unido a "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Bogotá

Sobre Bogotá aún no se sabe mucho, aunque su presencia llamó la atención de América Latina (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

NAJWA NIMRI - ALICIA SIERRA

Najwa Nimri, protagonista de la exitosa serie "Vis a vis", así como de la reciente película "Quién te cantará", de Carlos Vermut, dará vida a Alicia Sierra, la inspectora a cargo de la nueva investigación.

La casa de papel

Najwa Nimri es famosa por su rol de Zulema en "Vis a vis" (Foto: Netflix)

Netflix

"Soy Alicia Sierra y voy a llevar esta operación. Voy detrás de toda esa gente que tanto quieren. La Resistencia los llaman. Están ahí para engañarlos mientras las cámaras los retransmiten haciendo propaganda. No se preocupen, que se los voy a poner muy difícil", dice el personaje de Nimri en un avance que compartió Netflix.

En conversación con El Mundo, Najwa Nimri describió a su personaje como una mezcla “entre Terminator y Colombo". Además, explicó que en “'La casa de papel' los buenos son los atracadores y los malos son la policía... Y yo soy de la policía", pero advierte que "no cree en el sistema" y que "lo bueno y lo malo están muy cerca. Digamos que es una persona de moral dudosa a ojos de los demás".

La casa de papel 3 | Alicia Sierra

La inspectora está embarazada (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

RODRIGO DE LA SERNA - EL INGENIERO / PALERMO

El actor argentino Rodrigo de la Serna ("Diarios de motocicleta" y "Llámame Francisco") interpreta al Ingeniero, un personaje cercano al Profesor y al mismo Berlín según una foto compartida por Netflix.

La casa de papel

El argentino Rodrigo de la Serna da el salto a Netflix como miembro del equipo del Profesor en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Netflix

Sobre el Ingeniero apenas se sabe que también se identifica como Palermo, mientras De la Serna adelantó tras ser fichado por "La casa de papel" que "va a ser un personaje fuerte, muy importante. No puedo adelantar nada al respecto. Estoy contento porque es una serie que está muy bien realizada. Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí. España es algo más cercano que Hollywood y tengo muchos amigos ahí".

Por lo visto en el tráiler de "La casa de papel", el Ingeniero maneja explosivos y por alguna razón, más adelante es visto con un parche en su ojo izquierdo.

La casa de papel 3 | Ingeniero

¿Por qué el Ingeniero viste este uniforme? Al parecer, es parte del plan del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | El Ingeniero

El mismo Ingeniero es visto más tarde con un parche (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

LUKA PEROS - ERIC / MARSELLA

El actor croata Luka Peros ("Mar de plástico") también forma parte del elenco de la tercera temporada como parte del equipo del Profesor. Su nombre real es Eric y el clave, Marsella. Es lo único que se sabe hasta el momento.

La casa de papel 3 | Eric

Eric es otro miembro de la nueva pandilla del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

FERNANDO CAYO - CORONEL TAMAYO

El actor español Fernando Cayo ("El ministerio del tiempo" y "Más de plástico") será el coronel Tamayo, el sucesor del coronel Pietro en el trabajo de inteligencia contra los atracadores.

JOSÉ MANUEL POGA - GANDÍA

El jerezano José Manuel Poga ("La Peste" y "Toro") es otro miembro del elenco de "La casa de papel". El nombre de su personaje es Gandía.

En suma, el equipo del Profesor está quedando así:

Aún no está claro si reaparecerán otros actores de la tercera temporada. Por ejemplo, Clara Alvarado comentó que no sabía si Ariadna regresará a "La casa de papel",  pero es seguro que "está por ahí viva".

"No podemos decir mucho. El personaje está, aunque en esta tercera temporada se lo han reservado", declaró la actriz a El Español sobre el amor de cautiverio de Berlín.

De otro lado, algunos días antes del estreno, se rumoreó el ingreso del actor Jon Kortajarena a "La casa de papel" 3, aunque hasta ahora no se ha confirmado esta versión. La estrella de "Alta mar" solo ha sido visto usando el mono del equipo del Profesor.

Ver esta publicación en Instagram

El rojo me gusta. Y mucho... #LCDP #netflix #LCDP3

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

LOS ATRACADOS DE "LA CASA DE PAPEL" 3, UNO POR UNO

La casa de papel 3 | Profesor

Álvaro Morte es el Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

LA casa de papel 3 | Raquel Murillo

Itziar Ituño es Raquel Murillo (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Tokio

Úrsula Corberó es Tokio (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Río

Miguel Herrán es Río (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netlfix

La casa de papel 3 | Nairobi

Alba Flores es Nairobi (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Helsinki

Darko Peric es Helsinki (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Berlín

Pedro Alonso es Berlín (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Palermo

Rodrigo de la Serna es Palermo (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Denver

Jaime Lorente es Denver (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Estocolmo

Esther Acebo es Estocolmo (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Marsella

Luka Peros es Marsella (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Bogotá

Hovik Keuchkerian es Bogotá (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

  • Creador: Álex Pina
  • Director: Jesús Colmenar
  • Guion: Esther Martínez
  • Elenco: Álvaro Morte, Pedro Alonso, Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Miguel Herrán, Esther Acebo, Itziar Ituño, Darko Peric, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández, Mario de la Rosa, José Manuel Poga y Fernando Cayo.
  • Dirección de arte: Abdón Alcañiz

Como la producción de la serie ha sido más grande en su tercera temporada, la mudanza a la Ciudad de la Tele de Tres Cantos incluyó el levantamiento de un hall que es tres veces más grande que el de la dos primeras partes. Además, como los atracadores se desperdigaron por el mundo, debieron montarse más de 50 decorados en Tailandia, Italia, Panamá, España, entre otros destinos.

En tanto, para construir su Banco de España, situado en la Calle Alcalá, en Madrid, el equipo usó la fachada del Ministerio de Fomento, en la Castellana, para exteriores, mientras que para el interior, debieron usar su imaginación, debido a que no se les permitió ingresar al banco por motivos de seguridad.

PRIMER AVANCE DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

Inicialmente, Netflix solo lanzó un video promocional de la tercera temporada de "La casa de papel", donde Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente comentaban entre risas que sabían lo que todos estaban esperando: la tercera parte de la serie. Después en el mismo video entró en escena Álvaro Morte para avisar que los nuevos episodios solo se podrán ver a través de Netflix.

En diálogo con Sensacine, el showrunner Álex Pina reveló que Vancouver Producciones tardó más de dos meses en contestar cuando Netflix les pidió otra temporada de "La casa de papel". Según explicó, "fue el tiempo que tardamos en abrir una vía narrativa que nos parecía sólida".

Por su parte, el director Jesús Colmenar aclaró que "lo que sí que teníamos muy claro es que no la íbamos a abrir si no teníamos por qué abrirla. Es decir, el hecho de que Vancouver se haya puesto manos a la obra con la producción es porque verdaderamente hemos encontrado una forma de contar algo mucho más allá de lo que contábamos en la primera temporada y más razones de peso dramáticas y narrativas para seguir adelante que, si no las hubiéramos tenido, no hubiésemos continuado".

Colmenar también apuntó que "La casa de papel" fue ideada originalmente como una serie con un final cerrado, pero la inesperada aparición de millones de fans en todo el mundo cambió las cosas.

"Nosotros sabíamos que era una serie que terminaba. Era una serie cerrada. Y, de alguna manera, considerábamos que la habíamos terminado bien. De todas formas, claramente, los personajes daban muchísimo más de sí. Habíamos creado un mundo donde realmente podían suceder muchísimas más historias. Entonces, realmente, es una gran noticia que se reabra la serie y, además, de forma ya global", manifestó.

FOTOS DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

La casa de papel 3 | Profesor

El Profesor tiene un nuevo plan (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Denver y Río

Aunque el objetivo hoy es rescatar a Río (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Atracador

La pandilla es reunida una vez más. Detrás de ellos, la popular Ermita de San Frutos, ubicada en la localidad de Carrascal del Río, en Castilla y León (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Nuevos miembros

Ahora con nuevos miembros (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Profesor y Berlín

Y con caras conocidas del pasado: Berlín y un personaje llamado el Ingeniero (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Tokio

Tokio quiere recuperar a Río (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Mónica Gaztambide

Y para cumplir su objetivo necesita a todos (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Mónica Gaztambide

El juego ha empezado una vez más (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel | Nairobi

Y no es seguro para nadie una vez más (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Mónica Gaztambide y Denver

Antes de volver al trabajo, todo el mundo vivía feliz (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Profesor y Raquel

El amor había alcanzado a todos (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Río y Tokio

Pero lo ocurrido con Río cambiará los planes de todos (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Helsinki y Nairobi

Las vacaciones terminaron (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

De ocho episodios, la tercera temporada de "La casa de papel" será estrenada completa el viernes 19 de julio a nivel mundial por Netflix, mucho antes de lo que se creía.

Un día antes, el jueves 18 de julio, los dos primeros episodios de "La casa de papel" 3 serán proyectados en 11 cines seleccionados de España.

La producción de la tercera temporada de "La casa de papel" comenzó a finales de julio, con un primer episodio escrito por Álex Pina y Javie Gómez Santander. En conversación con El Mundo, Úrsula Corberó precisó que las grabaciones oficiales empezaron en noviembre de 2019 y las mismas llevaron al elenco a distintos países, desde Italia hasta Tailandia.

"En noviembre empezamos. Pero no te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda. Saben que luego me van a preguntar y luego lo puedo decir", declaró entre risas.

De otro lado, en junio pasado, Ted Sarandos y Erik Barmack, vicepresidente y gerente de contenido global de Netflix, respectivamente, anunciaron la realización de una versión inglesa de "La casa de papel".

CRÍTICA DE "LA CASA DE PAPEL" 3

La casa de papel 3

La crítica ha respondido al estreno de la tercera temporada de "La casa de papel" (Foto: Netlfix)

Netflix

ALFONSO RIVADENEYRA - EL COMERCIO

  • "En sus primeros episodios 'La casa de papel' temporada 3 no reinventa la rueda, pues ofrece más de lo que ya se había visto y tampoco se detiene en la pregunta inevitable: ¿De verdad estos tipos que ya son millonarios tomarían el riesgo de cometer otro golpe? ¿Por qué arriesgarían todo solo por un imprudente como Río?".

VERTELE - P. ZÁRATE

  • 'La casa de papel' sigue estando en buenas manos. Álex Pina y Jesús Colmenar no han perdido el rumbo de la historia, 'solo' se han limitado a hacer lo que ya hicieron en Antena 3: sacar el máximo partido de los medios que tenían a su disposición. Que en este caso son muchos, pues la inyección económica de Netflix se nota desde el primer minuto. Hasta el punto de que ahora todo es más en 'La casa de papel': más grande, más ambicioso y más hollywodiense".

FORMULATV - HÉCTOR ALABADÍ

  • "'La casa de papel' regresa con un capítulo trepidante que vuelve a poner todas las piezas sobre el tablero con innovaciones en su estructura. La narración se torna más desestructurada que nunca con un puzzle de cinco capas de tiempo que se suceden en un flujo continuo. Una fragmentación sencilla para el espectador que permite el desarrollo de diferentes tramas paralelas en el tiempo.

SENSACINE - CUSTODIO GUERRERO

  • "Pero podemos decir que Nairobi (Alba Flores) sigue siendo lo mejor en lo que he podido ver. Su matriarcado sigue viente. Sin duda, ha dejado ganas de saber cómo terminará este nuevo atraco que promete que dará mucho de qué hablar entre posibles disputas y rencores.

FOTOS DE LAS GRABACIONES DE LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"

La casa de papel 3 | Grabaciones

Esther Acebo es Mónica Gaztambide y Jaime Lorente es Denver (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Úrsula Corberó es Tokio (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Álvaro Morte es el Profesor e Itziar Ituño es Raquel Murillo (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Miguel Herrán es Río (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Úrsula Corberó es Tokio (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Miguel Herrán es Río y Úrsula Corberó es Tokio (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Alba Flores es Nairobi (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Esther Acebo es Mónica Gaztambide (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Álvaro Morte es el Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Pedro Alonso es Berlín y Álvaro Morte es El Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Rodrigo de la Serna es el Ingeniero y Darko Peric es Helsinki (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

La casa de papel 3 | Grabaciones

Najwa Nimri es Alicia Sierra (Foto: La casa de papel / Netflix)

Netflix

Tags Relacionados:

Netflix

La casa de papel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada