High School Musical. La serie estará habilitada desde el martes 17 de noviembre, día en que Disney+ llega a nuestro país.
High School Musical. La serie estará habilitada desde el martes 17 de noviembre, día en que Disney+ llega a nuestro país.
Carlos Oré Arroyo

sabe que apelar a la nostalgia es un arma efectiva. Por ello, a la larga lista de ‘reebots’ estrenados se le suma “High School Musical: El musical: La serie”. En este caso, no se trata de la continuación de las cintas que sumaron millones de seguidores en el mundo desde el 2006, sino una serie protagonizada por una nueva generación de artistas. Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, quienes interpretan a los personajes principales Richard Bowen y Nina Salazar-Roberts respectivamente, hablan sobre esta nueva apuesta de la compañía del ratón de los pantalones cortos.

LEE TAMBIÉN: “Animales fantásticos”: la saga que quería tener 5 películas y ahora vive su peor momento

Es una serie muy del 2020, completamente diferente a la generación de la anterior franquicia. No solo están representados los cambios tecnológicos, sino que también está muy presente la diversidad”, señala Bassett, quien interpreta a un joven estudiante que, sin pensarlo, termina siendo parte del evento de su escuela que busca rendir homenaje a la recordada película protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. Las referencias a estos dos artistas y al culto creado en torno a las cintas de “High School Musical” están muy presentes en toda la serie.

Veremos muchos temas que no se abordaron en la versión anterior. Existe un personaje con dos mamás y otros que representan a la comunidad LGBTQ, pero no como algo fuera de lo común, sino como un hecho totalmente normal en cualquier espacio”, agregó Rodrigo.


Nuevos tiempos

Luego de ver los tres primeros capítulos a los que tuvo acceso El Comercio, observamos que, si bien se trata de un musical, la serie no está llena de números de baile y canto en cada escena; por el contrario, estas son reservadas para momentos especiales dentro de la trama. “Ahora hay un mayor reflejo de la realidad, tanto en la escuela como en las casas. Sí, hay música y baile, pero también está el interés por conocer qué sucede dentro de los hogares y las cabezas de los personajes. Creo que gracias a eso la serie está marcada por una real autenticidad”, señaló Rodrigo.

Ambos actores comentaron que tuvieron la oportunidad de componer ellos mismos una canción para la serie. Esto se realizó con el deseo de que ellos mismos pudieran reflejar cuál era el vínculo que habían logrado entablar con las historias que les tocó representar. “Creo que eso ayudó mucho en nuestro trabajo e hizo que nuestro trabajo fuera más sincero”, agregó Rodrigo.

Ninguno de los dos pudo ir a la preparatoria, su vida artística iniciada desde muy jóvenes los obligó a llevar clases desde casa, así que esta ha sido su oportunidad para experimentar lo que significa ir a la escuela. “La hemos pasado muy bien y esperamos que lo mismo suceda con quienes vean la serie. Creo que la buena química que existe entre todo el elenco ha quedado reflejada en la versión final. Hay algo para todos, si amas la comedia, la danza, la música y todo lo relacionado a ello, encontrarás algo divertido en esta serie”, dijo Bassett.

Dato

El lunes 16 de noviembre a las 8:00 p.m., Disney Channel emitirá los dos primeros episodios de la serie que forman parte de la oferta de Disney+.

Disney+ se lanza oficialmente en América Latina este martes 17 de noviembre. .

Te puede interesar:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más