Dragon Ball: ¿Por qué Yamcha fue tendencia mundial en Twitter?
Dragon Ball: ¿Por qué Yamcha fue tendencia mundial en Twitter?

El último capítulo de “” trajo de vuelta a Yamcha con un protagonismo que no se veía desde hace mucho en la serie de manga y anime creada por Akira Toriyama. ¿La razón? Uno de los momentos culminantes del último capítulo de la serie tuvo como centro a este personaje.

El episodio 70 parodió el que sin lugar a dudas fue el momento más trágico de la infancia de muchos seguidores de la serie: la muerte de Yamcha a manos durante la batalla con Vegeta y Napa.

El partido de béisbol disputado entre los guerreros de los universos 6 y 7 dejó el hilarante retrato de Yamcha derrotado y humillado en la misma pose en la que apareció muerto luego de que un saibaiman se sujetara a él y para posteriormente autodestruirse.

Dicha postal adquirió un significado propio a lo largo de los años y adquirió un tinte humorístico propio gracias a la estela de derrotas sufridas por el personaje. Si bien “Dragon Ball Super” ha mantenido un tono más o menos ‘serio’ durante el último arco, se trata de la primera vez que la serie utiliza como recurso la autoparodia.

Tras la emisión del programa en Japón, Yamcha se convirtió en tendencia mundial en Twitter gracias a la enorme cantidad de comentarios que despertó la escena en dicha red social. A una hora de la transmisión del capítulo 70, el tema ya había alcanzado las 37 mil menciones en la red social de microblogging.

MÁS SOBRE DRAGON BALL SUPER...

TV+ El Comercio | ¿Gokú y Bills jugarán en el mismo equipo? No te pierdas el capítulo 70 de Dragon Ball Super ► https://goo.gl/Mn1h6h

Publicado por en