Desde la sorprendente victoria de la británica Phoebe Waller-Bridge a expensas de Julia Louis-Dreyfus hasta la del joven dominicano-americano Jharrel Jerome, pasando por la súplica de Michelle Williams por más equidad salarial entre hombres y mujeres: estos son los mejores discursos del Emmy 2019.
► Emmy 2019 : mira aquí la lista completa de ganadores | FOTOS
► Kim Kardashian y Kendall Jenner: el incómodo momento que vivieron las hermanas en los Emmy 2019
EMOTIVO DISCURSO DE PATRICIA ARQUETTE
Patricia Arquette, quien ganó en la categoría Mejor Actriz de Reparto de miniserie o película para TV por su trabajo en "The Act", dio un fuerte y emotivo discurso a favor de los derechos de la comunidad trans. "Solo tengo que decir que estoy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida a los 50 años por obtener las mejores partes de mi vida… pero en mi corazón estoy muy triste", sostuvo.
Arquette indicó que esta tristeza se debía a la muerte de su hermana Alexis en 2016, quien falleció tras sufrir un paro cardíaco como una de las complicaciones de salud que tenía al ser VIH positivo.
"Las personas trans todavía están siendo perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y estaré por el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas. Y darles trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todas partes", reveló Arquette.
LA REVANCHA DE MICHELLE WILLIAMS
En enero de 2018, la actriz Michelle Williams salió en las noticias tras la revelación de que el salario de su coprotagonista Mark Wahlberg era 1.500 veces más que el de ella salario para filmar "Todo el dinero del mundo". A principios de abril de 2019, se dirigió al Congreso de Estados Unidos para pedir una ley que promoviera la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.
Al ganar el Emmy a mejor actriz de una miniserie, agradeció al canal FX y al estudio Fox 21, productor de "Fosse/Verdon", por "apoyarla y pagarle equitativamente" que su compañero Sam Rockwell. "Entendieron que cuando se le da valor a una persona, se valora a uno mismo".
Hizo además un llamado a las productoras para que "escuchen" a las mujeres cuando expresen lo que necesitan "para hacer su trabajo".
DESPLANTE A LAS KARDASHIAN
Kim Kardashian y Kendall Jenner aparecieron en el escenario y leyeron las líneas que correspondían a su secuencia de presentación. Y aunque para ellas la descripción que hacían de su participación en televisión les pareció muy seria, el público estalló en incómodas risas cuando calificaron su show de un retrato honesto y sin ediciones.
"Nuestra familia sabe de primera mano cómo la televisión realmente convincente proviene de personas reales que simplemente son ellas mismas", dijo Kim Kardashian sin imaginar que esa afirmación sería tomada como cómica por el público del Emmy 2019.
"Contando sus historias sin filtro y sin guión", continuó Kendall Jenner, mientras los cuchicheos en la sala se hacían más fuertes, como se aprecia en este video.
BRYAN CRANSTON, LA GRAN SORPRESA
Bryan Cranston, recordado por su rol en "Breaking Bad" dio un discurso sobre por qué la ficción seriada es más importante que nunca. "Hace 50 años Neil Armstron caminó sobre la Luna. Y con el poder de la TV, 600 millones de personas y 53 millones de hogares caminaron con él. Nada mal con ese ráting. Yo tenía 13 años, y al estar sentado frente a la TV ese día, se me abrió un universo de posibilidades: podía estar en todos lados, podía ir a cualquier lado... incluso Albuquerque", inicia.
"Cincuenta años después, la TV todavía nos traslada a lugares lejanos: Winterfell ("Game of Thrones"), el Mundo al Revés ("Stranger Things").... incluso el Paraíso ("Bachelor in Paradise"). Y nos da la bienvenida a hogares familiares, donde reímos con los Dunphy ("Modern Family") y lloramos con los Pearson", indica. "La televisión nunca ha sido tan grande. La televisión ha sido tan relevante. Y la televisión nunca ha sido así de buena", concluye.
BILLY PORTER HIZO HISTORIA
Billy Porter se convirtió este domingo en el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un premio Emmy como actor principal en una serie dramática al llevarse el galardón por "Pose".
Al agradecerle por el trofeo, dijo sentirse increíblemente feliz de compartir con actores talentosos y de "estar en el mismo lugar respirando el mismo aire" que sus colegas.
Porter también citó al activista afroamericano James Baldwin: "Pasaron muchos años para que yo pueda vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí mismo, y que casi llegué a creer, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí".
"Yo tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho" y procedió agradeciendo a su madre, hermana, esposo, su manager durante 29 años y el productor Ryan Murphy. Finalmente, el intérprete envió un mensaje a los artistas: "Nosotros somos los que cambiamos la estructura de la molecular de los corazones y mentes de las personas de este planeta. No dejen de hacerlo, no dejen de decir la verdad".
EL ÚLTIMO DISCURSO DE DINKLAGE
Con su discurso al recibir el premio de Mejor actor de Reparto en serie dramática, Peter Dinklage agradeció a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, por los cuales, dijo, iría hasta donde sea que le pidan.
"Gracias. No tengo ni idea de lo que voy a decir, pero allá vamos. Me siento muy afortunado por ser miembro de una comunidad llena de tolerancia y diversidad, porque en ningún otro lugar podría estar en un escenario como este. Han pasado diez años desde el momento en que conocí a David y a Dan. No tenía ni idea de dónde me estaba metiendo, pero sí sabía que David y Dan eran bastante brillantes.", dijo.
"Diez años de sudor absoluto, pero también diez años con los hijos de puta más increíbles, talentosos y divertidos –hey, ya se ha acabado, no me importa– con los que he tenido la gran suerte de trabajar. No hicimos más que sudar, no hicimos más que reír. Dave y Dan, hemos caminado literalmente sobre fuego y sobre hielo por vosotros. Literalmente. Y volvería hacer exactamente lo mismo sin dudarlo. Gracias", concluyó.
(Con información de EFE/ AFP)