MDN
Game of Thrones
Redacción EC

La última temporada de "" se empieza poner intensa. Después de ocho temporadas, la serie de HBO llegará a su fin en seis capítulos. Aquí te contamos todo lo que ocurrió en el segundo episodio de la ficción de televisión con fans en el mundo.

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

RESUMEN DEL EPISODIO

El primer capítulo cerró con el encuentro cara a cara de Jaime Lannister y Bran Stark. El segundo episodio inicia con Jaime siendo juzgado ante una audiciencia, conformada por la reina Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Jon Snow, Tyrion Lannister y otras autoridades y guerreros de Westeros.

Jaime se salva de ser mandado a matar cuando sale en su defensa Brienne de Tarth. La guerrera se dirige a Sansa Stark, y cuenta que si sigue viva es gracias a Lannister. Sansa le dice a Brienne que le cree con su vida, y por esa razón dejará que Jaime se quede y se mantenga vida, por ahora. Jon Snow y Daenerys Targaryen aceptan también.

Después que la vida de Jaime dependa de un hilo, se encontró con Bran Stark, a quien empujó de lo alto de una torre cuando lo vio teniendo relaciones con su hermana Cersei Lannister. El guerrero le pregunta al joven Stark por qué no contó lo que él hizo, Bran responde que lo necesita vivo para pelear contra los caminantes blancos. Cuando Jaime le pregunta si contará lo que ocurrió cuando termine la batalla, Bran lo sentencia indicando cómo sabe que sobrevivirá. 

En otra parte del castillo de los Stark, Daenerys busca a Sansa, por consejo de Jorah Mormont. Al reunirse con ella le revela que está enamorada de Jon Snow. Sansa cede y deja que Daenerys le tome la mano, pero cuando todo parecía que iba bien, y que ambas podrían ser amigas, la hija de Ned Star lanza una pregunta directa a la yugular de la reina de los Siete reinos: "¿qué pasará con el Norte después de la gran batalla?". Lady Stark afirma que no volverán a hincar la rodilla por ningún rey, ellos quieren ser un pueblo libre.

Antes que Daenerys pudiera darle una respuesta a Sansa, es llamada por sus sirvientes para que reciba a un nuevo invitado. Theon Greyjoy aparece solicitando pelear por la casa de los Stark ante los caminantes blancos. Sansa al verlo corre y lo abraza, la joven Stark llora al volver a ver al otro sobreviviente de los Bolton.

Al castillo llegan Tormund Giantsbane, Eddison Tollett y Beric Dondarrion, y le dan una mala noticia a Jon Snow: el ejercito de la noche se encuentra a tan solo unas horas del Norte. Es momento de prepararse para la batalla más importante de sus vidas. 

Jon realiza una reunión de emergencia con todos para planear las estrategias que van a utilizar ante la llegada del Rey de la noche. Luego de esta escena, absolutamente todas parecen despedidas tácitas para lo que será una misión suicida.

Una de las despedidas fue la de Ayra Stark y Gendry (Baratheon). Estos jóvenes tienen una conversación muy personal. La segunda hija de Ned Stark le pregunta con cuántas mujeres ha tenido relaciones íntimas. Ella afirma que no quiere morirse sin saber cómo se siente, y consuman el acto.

En otra habitación, al pie de una chimenea, se reúnen Jaime, Tyrion, Brienne, Tormund, Davos Seaworth y Podrick Payne. Durante la conversación, mencionan por qué Brienne no puede ser caballero. Según la tradición de Westeros ninguna mujer puede tener ese título. 

Tormund indica que si él fuera rey, la ordenaría como caberllo. Jaime Lannister escucha esto y revela que no es necesario de un rey para nombrar a alguien caballero, solo se necesita a otro caballero. El descendiente de los Lannister toma su espada y condecora a Brienne como caballero.

Una de las escenas más fuerte del episodio se da justo al final. Jon Snow le revela a Daenerys que en realidad no es un Stark sino un Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y que Ed Stark lo cuidó como su bastardo para protegerlo ante Robert Baratheon. La reina de Westeros no puede creer lo que está escuchando. Jon le repite que es cierto. La dramática escena termina con una pregunta en el aire: ¿qué hará Jon Snow ahora que sabe qué es el verdadero heredero del Trono de hierro?

MIRA EL TRÁILER 8x03:

Contenido sugerido

Contenido GEC