"Game of Thrones": ¿qué nos dejaron sus adelantos?
"Game of Thrones": ¿qué nos dejaron sus adelantos?

”, dice la voz del cuervo de tres ojos sobre la imagen de Jon Snow. “El pasado está escrito, la tinta está seca”, agrega, para luego recordarnos lo que perdió cada uno de los personajes de “”. Ned, Catelyn y Rob Stark murieron, Arya quedó ciega y Jamie Lannister perdió la mano. “No tienen idea de lo que está por pasar”, interrumpe Bran Stark, personaje que probablemente tendrá un papel clave en esta saga.

El de la temporada 6 de “Game of Thrones” consolida el camino que la serie comenzó en su entrega pasada: no aquel que va más allá del muro, sino aquel que va más allá de los libros escritos por George R.R. Martin. Este ‘teaser’ es, sin duda, el más anticipado de la historia de la serie, pues ha sido lanzado cuatro meses antes del regreso de la ficción. El misterio de la muerte de Jon Snow –¿resuelto definitivamente?– no podía esperar tanto después de todas las filtraciones de su presencia en el set de grabación.

Cuando los fanáticos todavía no se habían recuperado tras este primer material, HBO decidió incluir en su imágenes inéditas de hasta cuatro personajes. Daenerys (Emilia Clarke), al parecer, sobrevive a la horda Dothraki que la rodeó en el episodio final de la temporada pasada (¿cómo lo hizo?). 

Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y su ejército parecen buscar algo. ¿Se tratará de Sansa y Theon? Por otro lado, al sur de Westeros, Cersei Lannister (Lena Headey) se reencuentra con su hijo Tommen, el rey, con el cabello aún corto después de su caminata de la vergüenza. 

VOLVER AL PASADO
Los más cautos sostienen otra teoría, según la cual Jon Snow no sale bien librado de las puñaladas recibidas por sus compañeros de la Guardia de la Noche. En los libros, Bran tiene la habilidad de volver al pasado, por lo que el primer adelanto que vimos, al estar relacionado directamente con él, bien podría ser nada más que una visión.

A favor de esta idea tenemos otro argumento: a mediados de año se reportó que los productores de la serie decidieron grabar en lugares de España (por ejemplo, el castillo de Zafra) que son muy parecidos a aquellos que en los libros se describen para referirse a hechos acontecidos en el pasado, como la Torre de la Alegría. Las probabilidades de tener más ‘flashbacks’ en la serie son muy altas.

UN NUEVO ROSTRO
Por lo demás, se sabe que el veterano actor Ian McShane tendrá una corta participación en la próxima temporada de la serie, habiendo dicho en una entrevista que será el “responsable de traer de regreso a alguien que [la audiencia] pensaba que no iba a ver nunca más”. ¿Más teorías? Él mismo podría ser ese personaje o –y esta es la apuesta segura– interpretar a un sacerdote rojo encargado de revivir a alguien. Hagan sus apuestas.

MIRA TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC