La caída del Muro es el momento final del séptimo episodio de la penúltima temporada "Game of Thrones". (HBO)
"Game of Thrones": el Muro y la amenaza que cierra la última escena de la temporada

Los últimos minutos del final de la temporada de "" nos han mostrado que el Muro que separa todo Westeros de la amenaza de los 'white walkers', no es invulnerable. ALERTA DE SPOILERS.

El protagonista de la última escena del capítulo final de la séptima temporada de "Game of Thrones" es Viserion, el dragón de Daenerys que murió en el capítulo anterior de la serie y fue resucitado por el Rey de la Noche.

Mientras que en Westeros se llegó a la conclución de todos las casas debían unirse en contra del ejército de wights, en la frontera norte la situación se ha descontrolado. El Rey de la Noche, montado en el lomo de la nueva adquisición de su ejército, vuela sobre el Muro y el dragón, con fuego azul destruye toda esperanza de protección para los habitantes del continente.

El destino de lo que ocurrirá en la siguiente temporada de "Game of Thrones" se ve comprometido mientras Tormund desde su torre de vigía, ve con pavor cómo el Muro cae. Todos comienzan a huir tras el derrumbe que cierra la temporada y deja a los protagonistas en una situación vulnerable.

En tanto, un ejército de wights -que ronda los cien mil muertos, según le dijo Jon Snow a Cersei- empieza su marcha rumbo a las tierras del norte. Esto, sin lugar a dudas, desatará una guerra sin precedentes en "Game of Thrones".

El Muro fue, durante estas siete temporadas, un elemento perenne y manto de protección para los siete reinos. Estos se han visto amenazados durante lo que va de "Game of Thrones" por un mundo desconocido que es habitado por los llamados hombres libres, así como por criaturas sobrenaturales y terribles caminantes blancos que solo buscan acabar con todo lo que se les pone adelante.

Justamente es detrás de este muro donde inicia "Game of Thrones". En el primer capítulo de la serie, un grupo de exploradores de la Guardia de la Noche que se encontraban más allá del Muro fue atacado por extrañas y salvajes criaturas que, inicialmente, serían llamados "Los Otros". El sobreviviente llega hasta Winterfell solamente para ser ejecutado como desertor por Ned Stark.

Según los libros en los que se basa "Game of Thrones", el muro fue creado hace más de 8 mil años por Brandon el Constructor después de la llamada Larga Noche, un invierno "frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido" que terminó con una gran batalla entre "Los Otros" y los habitantes de Westeros. Está construido de bloques de hielo, tiene una extensión de 482 kilómetros y una altura que supera los 200 metros.

El Muro tiene como vigilante a la Guardia de la Noche, un ahora disminuido grupo de soldados que se encarga del mantenimiento de la construcción y de la exploración de las tierras del norte. Este grupo está formado por convictos o exiliados políticos que purgan su condena en el Muro y que están concientes de que el castigo por dejar su labor es la muerte. Hay también voluntarios que pueden dejar la orden durante su entrenamiento.

Recientemente, un grupo liderado por Jon Snow y conformado por Ser Jorah Mormont, Gendry, Sandor Clegane, Tormund y la denominada Hermandad sin Estandartes, se aventuró a cruzar el muro rumbo al norte para secuestrar un caminante blanco y poder demostrarle a Cersei el peligro que estos representan. Tras lograr su cometido fueron atacados por una horda de estos muertos vivientes. Ellos solo pudieron salvarse gracias a la intervención de Daenerys y sus dragones. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una lanza del Rey de la Noche, quien luego revivió.

Contenido sugerido

Contenido GEC