Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Antes de "Game of Thrones", estas fueron las otras creaciones de George R. R. Martin

El autor de "Game of Thrones" tiene novelas que debes darle una oportunidad. Aquí te contamos cuáles son

El estadounidense George Raymond Richard Martin, conocido como George R. R. Martin, es el autor de la serie de libros "Canción de hielo y fuego", novelas que inspiraron a la creación de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones". Si bien estos libros lo lanzaron a la fama, el escritor de 70 años tiene otras historias que merecen ser revisadas.

"Una canción para Lya" (1976) es una de sus primeras novelas. Este libro de ciencia ficción narra la vida de una pareja de telépatas, Robb y Lyanna, contratados para investigar la razón detrás de la conversión de varios humanos a la religión del planeta Shkae.

"Muerte de la luz" ("Dying of the Light") (1977) cuenta la historia de Dirk T'Larien, un hombre que regresa al decadente planeta Worlorn para cumplir con una vieja promesa de amor a Gwen Delvano. Ahí tendrá que enfrentar a los pocos habitantes que quedan en el planeta provienen de distintas culturas que acabarán chocando recíprocamente, entre las cuales la "Kavalar" es la predominante.

Otra de las novelas es "Sueño del Fevre" ("Fevre Dream"). Este libro publicado en 1982 es el primero sobre vampiros de George R. R. Martin. Los protagonistas Abner Marsh, un capitán de barco, y Joshua York un enriquecido y educado caballero se convierten en socios para construir un gran barco que navegará por el río Mississipi. Marsh no sabe que su inversionista York es un vampiro que utilizará el barco como un centro de operaciones para salvar a otros de su especie.

La novela "Nómadas nocturnos", cuyo título original en inglés es "Nightflyers", hace unos meses se convirtió en una serie de televisión de solo una temporada.

Esta historia que mezcla la ciencia ficción y el terror narra como nueve académicos son enviados al espacio a estudiar una raza alienígena desconocida denominada los volcryn. Viajan en la Nightflyer, una nave espacial única, totalmente autónoma y dirigida por un solo humano: el capitán Royd Eris. Éste se niega a comunicarse con el resto de la tripulación excepto a través de voz u hologramas.

En el artículo que abre esta nota podrás encontrar qué otras novelas forman parte del repertorio del autor de "Game of Thrones".

DATO

La temporada final de "Game of Thrones" llega el domingo 14 de abril por HBO.

Game Of Thrones

"Juego de tronos": tráiler en español de la temporada 8. (Fuente: HBO España)

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Juego de Tronos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada