La crítica ya la había aclamado, pero aún no era una segura ganadora. ¿Que una serie hecha para web gane el Globo de Oro? Y, sobre todo, "Transparent", una comedia sobre una familia que descubre que su padre es transexual. Este año, "Transparent" (que transmite Amazon) mostró que los tiempos están cambiando, que ya no importa el soporte sino la buena realización al ganar el galardón a Mejor Serie de Comedia.
La creadora Jill Soloway subió junto con el elenco de la comedia a recoger el premio. "Quiero agradecer a la comunidad transexual que es como mi familia. Dedico el galardón a los transexuales que fallecieron antes de tiempo y a mis padres transexuales que me enseñaron a contar la verdad. Tal vez podamos enseñarles algo a la gente sobre la autenticidad", indicó la comediante durante su discurso en el Globo de Oro.
Soloway se inspiró en su vida real para crear "Transparent". Su padre reveló a sus hijos que era transexual en el 2011. La comedia se centra en la familia Pfefferman que vive lo mismo con su padre (interpretado por Jeffrey Tambor) y sus tres hijos lo aceptan tal cual es.
"House of Cards" fue la primera serie web en conseguir una nominación; pero, hasta el momento, el galardón le ha sido esquivo siendo superada por "Breaking Bad" en el 2014. Aún hay tiempo para ver si la prensa extranjera decide otorgarle el premio a Mejor Serie Dramática. Se vienen tiempos de cambios.