"Love": Retrato del final de las relaciones de amor
"Love": Retrato del final de las relaciones de amor
Juan Diego Rodríguez

El amor de nuestros tiempos es líquido. Por lo menos así lo consideró el sociólogo Zygmunt Bauman, quien presagió que las relaciones y los vínculos que futuras generaciones crearían serían frágiles. Catorce años después de haber publicado su teoría, Bauman parece haber acertado y prueba de ello es lo que se ve en "Love", serie producida por y cuya segunda temporada se estrena el viernes. 

Se trata de una comedia que transita por lo ácido y lo tormentoso de un vínculo que se empieza a gestar. A sus 32 años, Mickey (Gillian Jacobs) está perdida. Después de tener varias relaciones basadas en explotar sus vicios (como la cocaína y el sexo), ha decidido detenerse y evaluar su vida. En ese momento conoce a Gus (Paul Rust), un chico de su edad que, tras romper con su novia, se da cuenta de que ha estado con ella para evitar la soledad. 

► 

Ambos tienen buena química y, por lo que se ve en el tráiler de la segunda temporada, empezarán un extraño vínculo. "Hola, soy Mickey. Podría tener sexo con otros, pero he elegido solo hacerlo con Gus", dice ella en el video de adelanto. "Y yo soy Gus, el único con quien se acuesta", agrega él. 

La crítica social de la serie creada por Judd Apatow no se reduce al sexo. También muestra cómo la tecnología se ha apoderado de los niños y cómo muchos encuentran tranquilidad en ella. Así, se ve que Arya (Iris Apatow) se refugia en su celular y en videos de You Tube. En palabras de Bauman, hoy todo se trata de conexiones y no de relaciones. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC