Netflix facilita acceso a quienes cuenten con malas conexiones
Netflix facilita acceso a quienes cuenten con malas conexiones
Redacción EC

La plataforma de streaming también ha participado del Congreso Mundial de Móviles () que se viene llevando a cabo en Barcelona para mostrar sus novedades, y eso incluye una modificación que permitirá mejorar considerablemente la experiencia de sus usuarios.

Según reportó el portal en español , se trata de un cambio en la codificación de las imágenes transmitidas. Netflix busca que la carga previa del material audiovisual tenga una mayor fluidez a fin de que el espectador no sufra de cortes en momentos clave de la película o serie que vea, a causa de los problemas de conexión.

El responsable de esta modificación es el códec VP9, que será introducido dentro de poco en la plataforma. Esto supondrá que el algoritmo del sistema calcule de forma más adecuada la compresión necesaria para la transmisión de contenido.

Si bien las modificaciones fueron presentadas dentro de dispositivos móviles, se espera que Netflix introduzca la mejora también en computadoras, televisores y otros dispositivos.

Quienes hayan visto con gran molestia que las transmisiones se detenían en momentos decisivos del producto audiovisual consumido, verán con muy buenos ojos la actualización del popular servicio.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

: los móviles más delgados de la feria tecnológica [GALERÍA] vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS