Las maneras de aprender sobre historia se han diversificado a lo largo del tiempo. Durante la cuarentena por el , es una alternativa para quienes gozan de tiempo. La plataforma de streaming ofrece diversas producciones que cuentan episodios históricos de manera entretenida, incluso, algunos incluyen cierto toque de ficción para los seguidores de este género. Aquí te contamos cuáles son los 10 mejores.

OUTLANDER

Los libros de Diana Gabaldon cobran vida en esta serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe. Claire Randall es una enfermera de combate en la Segunda Guerra Mundial, quien es transportada repentinamente a 1743 y se encuentra ante una nueva realidad peligrosa donde su vida corre peligro. Obligados a casarse fuera de la seguridad del guerrero escocés Jamie, su matrimonio arreglado se convierte en una apasionada historia de amor que trasciende el tiempo y el espacio.

KINGDOM

Ambientado en Corea del Sur de 1592, un rey cae enfermo y desencadena una plaga que encuentra personas resucitando de entre los muertos. Con la enfermedad comenzando a extenderse, depende del príncipe heredero Lee Chang para proteger el secreto mortal de su padre y encontrar una manera de evitar que la plaga avance hacia la capital mientras frustra un golpe de estado contra su familia.

ALIAS GRACE

Inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood. Grace Marks es una inmigrante empleada doméstica acusada de asesinar a su jefe y a su ama de llaves. Con la ayuda de un psicólogo, Grace deberá determinar su inocencia declarándose víctima de locura, al demostrar que fue abusada por su adinerado patrón.

THE CROWN

Una mirada íntima al reinado de la reina Isabel, que narra su drama personal, sus romances, rivalidades políticas y los acontecimientos históricos que moldearon su vida y la de la segunda mitad del siglo XX. La serie es protagonizada por Claire Foy en sus dos primeras temporadas. La tercera y cuarta, aún por estrenarse, estarán lideradas por Olivia Colman.

THE TUDORS

El reflejo de los primeros años del reinado de Enrique VIII con un importante toque de intriga política y escenas explícitas de romance. La serie aborda los conflictos políticos del rey, y sobre todo, sus relaciones románticas con Catalina de Aragorn y Anne Boleyn.

PEAKY BLINDERS

Ambientada en 1919, esta serie se centra en la pandilla Peaky Blinders dirigida por Thomas Shelby, un héroe de guerra que aspira a ser legítimo algún día. Sus operaciones diarias se ven amenazadas por la llegada del inspector Chester Campbell, un inspector de Belfast que busca librar a las calles de Gran Bretaña del crimen desenfrenado.

THE LAST KINGDOM

Ambientada en la Inglaterra del siglo IX cuando el país estaba dividido en siete reinos en guerra. Basada en la novela del mismo nombre de Bernard Cornwell, la historia sigue a Uhtred, quien debe caminar por un camino peligroso, en el que deberá elegir entre la nación en la que nació y en la que se crió.

MARCO POLO

Este drama original de Netflix sigue al famoso explorador Marco Polo mientras navega por relaciones interpersonales arriesgadas durante su estancia en la corte de Kublai Khan, en lo que ahora es Beijing. La serie se basa, además de rivalidades políticas e intriga sexual, en situaciones de aventura y mucho peligro.

RIPPER STREET

Matthew McFadyen protagoniza este misterio dramático ambientado tras la aparición de Jack el Destripador en Londres de 1888. La serie sigue a los miembros de la División H, una fuerza especial que hace todo lo posible para mantener el orden en una ciudad caótica plagada de paranoia y los rumores de una red criminal clandestina de mala muerte.

BABYLON BERLÍN

Un veterinario de la Primera Guerra Mundial descubre una conspiración peligrosa mientras investiga una red de pornografía en los años 20. En una época de grandes cambios políticos y sociales, esta serie te lleva al corazón de Berlín mientras ofrece algunos giros y vueltas desgarradoras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Diego Boneta anunció el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel”

Diego Boneta anunció el estreno de segunda temporada de Luis Miguel, la serie (21/05/20)

TAGS RELACIONADOS