Recientemente, Bill Oakley, ex guionista de “”, aceptó que muchas de las historias que se incluyeron en la longeva serie de Fox terminó cumpliéndose con el tiempo.

“Ok, bien, supongo que lo hicimos”, escribió Oakley al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’, en español).

En la escena vemos a una multitud enfurecida rodeando la oficina del doctor Hibbert, un especialista médico de Springfield, exigiéndole una cura para un virus. Es tanta la desesperación de la gente que finalmente terminan volcando un camión que contiene cajas con ‘abejas asesinas’. Un hecho que fue comparado por los fans de la serie con la llegada del coronavirus a EE.UU.

Pero esta “predicción” no ha sido la única atribuída a la serie de la familia amarilla. En el episodio 17 de la decimoprimera temporada de la serie, emitido en el año 2000, Lisa llega a ser presidenta de Estados Unidos donde tras llegar al cargo declara: “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump”.

Bill Oakley, guionista de The Simpsons entre la cuarta y sexta temporada, confesó en marzo pasado a la revista The Hollywood Reporter que, en realidad, “hay muy pocos casos en los que ‘Los Simpson’ predijeron algo”.

“Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”, señaló Oakley.

A propósito de estas “predicciones” de “The Simpsons”, en la galería que abre esta nota, un recuento en imágenes de las veces que la serie anticipó el futuro a lo largo de sus 31 temporadas.


PUEDE INTERESARTE

TAGS RELACIONADOS