Escena del capítulo 10 de temporada 20.
Escena del capítulo 10 de temporada 20.

En el episodio 7 de la quinta temporada, Los Simpson presentaron una historia en la que Homero consigue una cama elástica gratis de parte de Krusty. Pronto Homero comenzará a cobrarle a los niños del barrio por saltar en la cama, pero ellos se harán daño quedando tendidos y adoloridos. El movimiento de la cámara y la música del plano en el que se ve a los cientos de niños quejándose del dolor es igual al plano de “Lo que el viento se llevó” en el que se ve a cientos de soldados heridos tumbados en el suelo. En Los Simpson es Marge quien contempla la escena y en la película es Scarlett.


En el episodio 27 de la segunda temporada, el profesor Skinner empieza a salir con Patty, una de las hermanas de Marge. Llega el momento en el que el profesor le confiesa su amor y le propone matrimonio pero ella lo rechaza. Skinner comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase «Después de todo, mañana será otro día de colegio». Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas.

En el episodio 10 de temporada 20. En el asilo donde vive el abuelo Simpson se proyecta “Lo que el viento se llevó” en una edición apta para ancianos, donde se reduce significativamente la historia y todos pueden disfrutar de un final feliz inexistente en la cinta original.