SONIA DEL AGUILA
Alberto Rojas, gerente de producción de ATV señaló que el canal que representa evalúa iniciar una demanda contra los ex integrantes de "Combate" Alejandra Baigorria y Mario Hart, por incumplimiento de contrato.
"Ellos tenían un contrato vigente con nosotros, que vencía en agosto de este año, pero además tenían tres meses más en los que no debían participar en programas similares de otros canales. Ellos han roto el acuerdo y nosotros, como empresa, tomaremos las acciones legales que sean convenientes'", dijo Rojas.
Señaló, además, que ATV les ofreció a ambos ex combatientes una serie de beneficios para que continúen en "Combate", sin embargo ellos los rechazaron. "Cualquier talento que quiera mejorar sus condiciones de trabajo o sus ingresos puede hacerlo. A Mario y Alejandra les ofrecimos una serie de beneficios, pero tampoco nos pueden pedir el cielo. Detrás de todo esto hay un tema de seriedad y cumplimiento de contrato, tienes que ser profesional y respetar los acuerdos", indicó.
Al haber incumplido el contrato, ¿qué penalidad tendrán que asumir Mario y Alejandra?
El tema legal lo ven los abogados, el detalle del monto no lo sé, pero es alto. No estoy al tanto del detalle de los montos. Nosotros hemos estado en conversaciones, pero llegó un momento en que ellos dejaron de conversar.
¿Qué opinas de que los programas de la competencia se lleven a los talentos de “Combate”?
Me preocupa que haya una copia de "Combate" que ha estado llamando a los chicos y llenándolos de expectativas. Los productores tenemos que ser responsables con los talentos, nosotros hemos demorado años en crear a nuestros combatientes, además, nuestro objetivo principal es que nuestros combatientes sean futuros conductores. Uno tiene que generar sus propios formatos, sus propios talentos, no copiar. No a los programas sanguijuelas, a los que chupan la sangre del otro para poder vivir…, crea tu propia comida no comas la comida ajena.
Pero la copia no siempre funciona.
Así es, los programas necesitan tener etapas, madurar. El tema de la televisión funciona distinto, existe el ráting fantasioso, puedes tener grandes cifras, pero es pura fantasía, lo más importante es competir de manera legal.
“Esto es guerra” lidera el ráting. ¿Crees que sus cifras son pura fantasía?
El ráting es una muestra estadística, no son todos los televidentes, entonces, hay que tomar el ráting como un instrumento estadístico de trabajo, es un juego de cifras referenciales. El ráting del día no nos importa sino cómo evoluciona el programa, tener estabilidad es importante.