La actriz brasileña Isabela Souza protagoniza la película "Bia: Un mundo al revés". (Foto: Disney+)
La actriz brasileña Isabela Souza protagoniza la película "Bia: Un mundo al revés". (Foto: Disney+)
Mario Panta

Redactor del Grupo El Comercio

mario.panta@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La actriz empezó su carrera actoral sobre las tablas, en 2014, en la obra “Verano interminable”, y poco a poco fue ganándose un lugar en la escena internacional hasta llegar a “”, la tercera serie original de Disney Channel Latinoamérica, a los 20 años. Desde entonces, la joven artista brasileña ha demostrado un gran crecimiento junto al personaje.

Después de dos exitosas temporadas de la serie “Bia”, Disney Channel anunció el lanzamiento de la película “Bia: Un mundo al revés”, donde se explorará qué ocurriría en la vida de la joven protagonista si todo lo que aconteció en la serie resultara todo lo contrario. Para entenderlo mejor, Isabela Souza conversó con El Comercio y contó detalles de esta entrega.

“Bia en las dos temporadas siempre soñó y buscó a su hermana, siempre se preguntó dónde podría estar, ¿qué habría pasado si estuvieran juntas? Pero ahora (en la película) también está imaginando como seria su vida si el accidente (la trama de la serie) nunca hubiera pasado”, dijo Souza al explicar la trama del filme juvenil.

“Pueden esperar de todo, habrá romances, peleas y estará muy divertido. Hay muchas referencias de las dos temporadas anteriores y está muy bonito, muy bien conectado; así que vale la pena verlo. Es muy distinto y a la vez es muy conectado con todo lo que vivimos esos dos años”, agregó la actriz.

Asimismo, Isabela Souza también habló sobre el crecimiento que ha tenido junto al personaje que le permitió adquirir fama en toda Latinoamérica. Al inicio, tal y como su personaje, tuvo muchas dificultades: aprendió a hablar español, llevó clases de actuación y baile y dejó su ciudad natal en busca de sus sueños. Sin embargo, siente que todo valió la pena.

(Bia) Ha crecido mucho, yo también como persona. Entonces eso es muy bonito, porque es como que crecimos juntas. Bia en la primera temporada tenía mucha vergüenza de expresarse, de cantar, de hablar, de decir que era lo que sentía. Ya en la segunda se animó mucho, ya cantaba, ya no tenía miedo de perder a su hermana por cantar, ya entendió que eso era algo que era de ella, que tenía que hacerlo”, contó Isabela.

“Ahora en el especial ya no le importa nada, es super segura y lo va a dar todo siempre. Creo que también aprendo mucho en ella en eso, como que crecimos juntas, yo en la primera temporada no sabía hablar tanto el español, en la segunda ya mucho mejor y fuimos creciendo juntas también con el grupo. Fue un crecimiento muy evidente para mí”, añadió.

Sobre la película

La película “Bia: Un mundo al revés” muestra un universo imaginario opuesto a la historia de Disney Channel. En este mundo alternativo, Bia no es la chica dulce que todos conocen, las alianzas, secretos y engaños serán el eje central del filme. La película está disponible en Disney+.

Cabe señalar que para el especial se han creado seis canciones originales y cinco reversiones que ya están disponibles en plataformas. Como es el caso del primer single “Vale Vale” cuyo videoclip está protagonizado por Isabela Souza (Bia) y Julio Peña (Manuel).

VIDEO RECOMENDADO

Disney lanza tráiler oficial de ‘Cruella’ con Emma Stone

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes

TE PUEDE INTERESAR