Pete Docter, el cerebro de Pixar, elogia la llegada de “Soul” y Disney+ a Latinoamérica. (Foto: BEN STANSALL/AFP/Pixar)
Pete Docter, el cerebro de Pixar, elogia la llegada de “Soul” y Disney+ a Latinoamérica. (Foto: BEN STANSALL/AFP/Pixar)
Mario Panta

El estreno de “Soul” en la plataforma marcó un hecho histórico para la compañía y para Pixar, ya que significa una muestra de confianza al servicio de streaming y su apuesta por producciones originales de contenido familiar. Al respecto de la llegada de la cinta y de la plataforma a Latinoamérica, Pete Docter, habló con El Comercio y contó algunos detalles sobre el filme animado.

Durante una entrevista vía Zoom, Pete Docter y Kemp Powers, directores de “Soul”, junto a Dana Murray, productora de la cinta, contaron detalles sobre “Soul” y la importancia que tiene en esta nueva etapa de la compañía.

Lejos de querer “repetir el éxito” de otras producciones como “Up” (2009) y “Inside Out” (2015), con las que obtuvo un premio Oscar cada uno, Pete Docter aseguró que “Soul” es una cinta que busca marcar distancia de lo que ya se ha hecho.

“Si bien es una película animada, con lo que venimos trabajando hace muchos años, ‘Soul’ marca distancia de todo. Las películas que hemos trabajados se centran en entender cómo te sientes y explora nuestro interior, pero ‘Soul’ no es así, es más sobre mirar lo de afuera para entender cómo encajar en el mundo, entender de qué se trata la vida. Además, si bien es una película animada, es tan simple emotiva como para los niños, pero a la vez simple para adultos”, explicó Docter sobre el filme.

Sobre el extraordinario elenco de voces en la versión original de la película, donde resaltan nombres como Jamie Foxx, Graham Norton, Tina Fey, Angela Bassett, Phylicia y Rachel House, Docter y Kemps aseguraron que “Soul” marca un hecho histórico para la compañía.

Por otro lado, acerca de la llegada de Disney+ a Latinoamérica y el estreno de la película en la plataforma, Docter señaló que el streaming apareció “como una alternativa genial” ante la pandemia del coronavirus.

“La película fue hecha para verla en pantalla grande, en los cines, porque verlo en la sala es una experiencia diferente y hay algo especial… Hubo un momento en el que se pensó que la película ni siquiera iba a salir, pero dada la situación de la pandemia, que la cinta llegue a través del streaming es una alternativa genial, expresó.

“Que un montón de gente en todo el mundo vea ‘Soul’, una y otra vez en Disney+, nos emociona mucho. Es una plataforma genial, ofrece una experiencia más íntima al acoger a estos personajes en tu propia casa. Estos son detalles que benefician a todos”, añadió el director.

Como se recuerda, Pete Docter, es el nombre responsable de emblemáticas películas de Pixar como: “Monsters Inc.” (2001), como “Up” (2009) y “Inside Out” (2015). Desde el 2018, Docter fue designado como Director Creativo de Pixar y ahora encabeza los nuevos proyectos de la compañía tanto para los cines como para Disney+.

VIDEO RECOMENDADO

Película animada Soul estrenó vía Disney+

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC