“The Blacklist” supera al coronavirus convirtiendo a sus actores en dibujos de cómic. (Foto: Instagram)
“The Blacklist” supera al coronavirus convirtiendo a sus actores en dibujos de cómic. (Foto: Instagram)
Agencia EFE

La serie estadounidense “The Blacklist” se encontraba rodando el episodio 19 de su séptima temporada cuando el coronavirus cerró todo Nueva York, pero el equipo de la ficción tuvo una idea para completar las escenas que faltaban: Transformarlas en dibujos de cómic animados.

“Al principio pensamos que suponía el fin de la temporada”, admitieron los productores Jon Bokenkamp y John Eisendrath ante el parón que ha supuesto la pandemia en prácticamente todos los rodajes.

Pero pronto repararon en que la animación es el único formato que ha podido continuar con el trabajo y decidieron completar con dibujos los 20 minutos que quedaban del episodio, que se estrena este fin de semana.

El “thriller” de acción protagonizado por James Spader y Megan Boone se convierte, de esta manera, en una de las pocas producciones que han podido superar los obstáculos de la pandemia, aunque con medidas ingeniosas.

“La serie es como una novela gráfica, entonces decidimos que sería algo natural porque ya contaba con ese tono”, detalló Eisendrath en una conversación telefónica con Efe.

"The Blacklist" es un exitoso "thriller" de acción que narra la colaboración del excriminal Raymond Reddington con el FBI para limpiar la ciudad de crimen, aunque sus intenciones no son lo que parecen.

La medida ha permitido pausar la trama, cuya séptima temporada constará finalmente de 19 episodios y no los 21 inicialmente previstos, aunque tiene en camino una octava que volverá a rodarse con actores de carne y hueso cuando sea posible.

"No sabíamos nada de animación", comentó Eisendrath, quien al comienzo buscó otras ideas como terminar el capítulo como si fuera una radionovela clásica hasta que se inspiraron en los cómics de Batman. En lugar de pasar del cómic a la pantalla, "The Blacklist" hizo -más o menos- el proceso inverso.

ACTORES DE CARNE Y HUESO O SUS VERSIONES DE DIBUJOS

“Teníamos una secuencia en la que dos personajes, Red y Liz, se reúnen en una habitación, pero al ser dibujos animados pudimos hacer que ambos caminaran por la Explanada Nacional de Washington con el Capitolio de fondo, algo que en los estudios no podríamos”, reconoció por su parte Bokenkamp.

Aun así hubo enormes dificultades para grabar los diálogos porque “cada actor doblaba a su dibujo desde su casa y a veces las intervenciones no coincidían”. A pesar de que el reparto de la serie está satisfecho con su versión animada, todos esperan volver pronto al estudio.

“No sabemos cuándo podremos grabar en Nueva York, los guionistas están escribiendo en sus casas”, avanzó Bokenkamp, quien cree que los espectadores siguen prefiriendo a los intérpretes de carne y hueso.

Otras producciones han seguido esta idea para “salvar” su temporada del coronavirus. Por ejemplo, el equipo de “One Day at a Time” convertirá un episodio completo de la comedia en dibujos animados.

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